• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En TRECE

La exmujer del parricida de Pontevedra: "Sería irresponsable no aplicar una condena dura"

Rocío Viéitez lidera una campaña para evitar que se derogue la prisión permanente revisable, tal como pide gran parte de la oposición

Vídeo

La exmujer del parricida de Pontevedra, en TRECE

Miguel Palazón / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Rocío Viéitez es la madre de las dos niñas asesinadas por su padre, David Oubel, en Moraña (Pontevedra) en 2015. Ella lidera la campaña para evitar que se derogue la prisión permanente revisable en la página web change.org, donde ha alcanzado las 160.000 firmas y a la que se ha adherido la familia de Diana Quer. Oubel es el único preso en España al que, hasta ahora, se le aplica la máxima pena privativa de libertad que contempla el Código Penal y de la que están en contra la mayoría de partidos de la oposición. En octubre de 2016 todas las formaciones, excepto Unión del Pueblo Navarro y el PP, exigían su derogación.

Ante la posibilidad de que se derogue, ya que la oposición cuenta con mayoría parlamenteria, Viéitez ha impulsado esta campaña. En una entrevista en 'El cascabel' de TRECE, la exmujer del parricida ha dicho que los delitos para los que se aplica esta pena "son atroces, muy graves" y que "sería irresponsable no aplicar una condena dura". En su opinión, el culpable "debe asumir las consecuencias" de sus actos. La madre de las dos niñas asesinadas en Moraña, también se ha preguntado, ante quien defiende que esta condena es "inconstitucional", "dónde queda la dignidad de las víctimas". "A esas víctimas se las ha tratado de forma inhumana, cruel y degradante", ha afirmado.

Vídeo

La exmujer del parricida de Pontevedra, en TRECE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar