También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En ABC

El exconsejero Santi Vila se postula como candidato del PDeCAT para el 21-D

Santi Vila en imagen de archivo
VINCENT WEST
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El exconsejero de Empresa de la Generalitad de Cataluña, Santi Vila, ha postulado su candidatura al frente del PDECat para las elecciones autonómicas del 21-D, como avanzó este lunes ABC, con un programa que dé «voz a la moderación» y que incluya la «independencia de Cataluña ajustada a derecho».

En declaraciones este martes a RAC1, el exconsejero, que dimitió de su cargo horas antes de que el Parlamento de Cataluña votara la declaración unilateral de independencia, ha planteado la necesidad de recuperar la moderación.

«Yo he planteado a la dirección del partido que tengo toda la determinación para poner al PDECat como instrumento útil. Tenemos que dar voz a la moderación. Hemos de ver que formaciones se presentan y cuáles no», ha declarado.

Vila ha recordado que los estatutos del partido establecen que para elegir al cabeza de lista deben celebrarse primarias, y este martes se ha postulado públicamente como candidato, con un programa más moderado que el rupturista de Puigdemont, aunque sin renunciar a la independencia, en línea con lo que defiende el PNV en el País Vasco.

Sigue leyendo en abc.es

Lo más visto