• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En ABC

El exconsejero Santi Vila se postula como candidato del PDeCAT para el 21-D

Santi Vila en imagen de archivo

VINCENT WEST

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El exconsejero de Empresa de la Generalitad de Cataluña, Santi Vila, ha postulado su candidatura al frente del PDECat para las elecciones autonómicas del 21-D, como avanzó este lunes ABC, con un programa que dé «voz a la moderación» y que incluya la «independencia de Cataluña ajustada a derecho».

En declaraciones este martes a RAC1, el exconsejero, que dimitió de su cargo horas antes de que el Parlamento de Cataluña votara la declaración unilateral de independencia, ha planteado la necesidad de recuperar la moderación.

«Yo he planteado a la dirección del partido que tengo toda la determinación para poner al PDECat como instrumento útil. Tenemos que dar voz a la moderación. Hemos de ver que formaciones se presentan y cuáles no», ha declarado.

Vila ha recordado que los estatutos del partido establecen que para elegir al cabeza de lista deben celebrarse primarias, y este martes se ha postulado públicamente como candidato, con un programa más moderado que el rupturista de Puigdemont, aunque sin renunciar a la independencia, en línea con lo que defiende el PNV en el País Vasco.

Sigue leyendo en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo