• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

"Evangelizamos orando"

Este domingo, coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada de la Vida consagrada contemplativa que se celebra el proximo domingo.

Exterior del monasterio cántabro de Suesa

Exterior del monasterio cántabro de Suesa

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La hermana María Urquiza Arana, priora de las monjas trinitarias del Monasterio de Suesa, en Cantabria, ha explicado en los micrófonos de 'El Espejo' de COPE cómo viven esa jornada los hombres y mujeres de la Iglesia. "Suesa es un pueblo que está en la bahía de Santander. El paisaje es muy bonito, con el mar al lado y cuando hay mucha luz se disfruta mucho más. Nuestro monasterio está edificado en 1887 y fue cuando la comunidad vino aquí".

Cualquier convento trinitario es 'casa de la trinidad'. "Para quienes habitamos aquí es un reto porque el término casa nos abre de familiaridad, apertura, sencillez, cercanía,... y así acogemos a las personas que se acercan aquí".

La hermana Urquiza cuenta cómo es su experiencia personal. "Cualquier persona que ha tenido un encuentro real con Cristo, evangeliza porque ese encuentro transforma tus gestos, tu mirada y tu vida desde lo más profundo. Es un amor sencillo, coherente y que tiene vulnerabilidad pero que no te engaña. Cuando alguien se encuentra con una comunidad en la que se respira amor, evangelizas. Por otro lado, la oración evangeliza al mundo. Yo se que el tiempo que estoy orando hace bien a muchas personas".

Escucha la entrevista completa a la priora de las monjas trinitarias del monasterio de Suesa en 'El Espejo'.

"Evangelizamos orando"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE