• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estudiar en la UCAV supone una inversión menor para las familias que estudiar en otra ciudad

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Estudiar una titulación universitaria en Ávila resulta más económico que estudiar en una universidad pública fuera de nuestra ciudad. Esto sucede gracias a las ayudas y precios especiales que mantiene la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Un alumno puede llegar a obtener un descuento del 50% del importe de la matrícula que, sumado a la beca estatal del Ministerio, supone un gasto por debajo del que supondría estudiar en otra ciudad en una universidad pública. Además, la UCAV tiene a disposición de todos los interesados un servicio de asesoramiento en descuentos y becas para calcular de forma previa el importe final de la matrícula.

El descuento en la matrícula puede ser de un 50% en el caso de las rentas inferiores o iguales a 5.500 euros por cada miembro de la unidad familiar, o del 35% si la renta es de entre 5.501 y 7.000. Además, estas ayudas son compatibles con todas las becas públicas como las de la Junta de Castilla y León o las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de los estudiantes de la provincia de Ávila también se puede beneficiar de las becas de la Institución Gran Duque de Alba destinadas a los alumnos de la provincia que cursen estudios universitarios en la capital.

La UCAV también tiene en cuenta las condiciones personales de sus alumnos. De este modo, las familias numerosas, las familias con dos o más miembros estudiando en la UCAV o familias con algún miembro con algún tipo de discapacidad también pueden recibir alguna deducción en la matrícula.

De hecho, un total de 270 alumnos se han beneficiado en este curso académico de las ayudas y precios especiales que ofrece la Universidad Católica de Ávila (UCAV), lo que ha supuesto un importe superior a 250.000 euros. Unas ayudas importantes para muchas familias que hacen posible que sus hijos puedan estudiar en la universidad  La UCAV es la única universidad española que, por tercer año consecutivo, mantiene estas ayudas y precios especiales para el próximo curso con el propósito de que nadie deje de ir a la universidad por motivos económicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE