• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buruaga entrevista a Miguel Ángel Perera

"Estoy viviendo un sueño más que hecho realidad"

Lo ha confesado en La Mañana de COPE el torero extremeño, gran triunfador de la feria de San Isidro. #Las Ventas

El torero junto al resto de tertulianos

El torero junto al resto de tertulianos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La feria de este año será especialmente recordada por Miguel Ángel Perera que ha logrado salir dos veces por la puerta grande de Las Ventas. "Estoy viviendo un sueño más que hecho realidad. Conociendo Madrid no me atrevería pedir tanto".

Perera vivió ayer desde el callejón la corrida de la Beneficiencia que presidió el Rey don Juan Carlos. Confiesa que se emocionó cuando toda la plaza ovacionó al monarca. "Se me puso el vello de punta, me produjo mucha emoción porque el Rey siempre ha dado la cara y se ha mostrado a favor de la fiesta. Como aficionado y torero estoy agradecido a la Casa Real que ha tenido esa deferencia con el mundo del toro. Fue algo emocionante".

El torero ha hecho en La Mañana un repaso a sus orígenes. "Yo a diferencia de otros compañeros no tengo ningún antecedente taurino en la familia. Lo mío es vocación pura y dura. Desde pequeño simulaba una corrida de toros en el patio de mi casa y en aquellos años me impactó mucho Jesulín de Ubrique".

Asegura que para llegar alto en su profesión se necesita mucho trabajo y la ayuda de Dios. "En esta vida nada pasa por casualidad aunque sí hay cosas que están en mi mano como el entrenamiento y la preparación, pero hay otros factores externos que han hecho que este San Isidro haya sido para mí".

No ha obviado la polémica por la prohibición de los toros en Cataluña. "Me gustaría pensar que sí volveré a torear en Barcelona aunque hay muchas dudas y miedos sobre lo que va a pasar. Durante unos años su plaza fue más importante que la de Madrid. Hay una afición extrarordinaria que se está viendo afectada y que no tiene capacidad de elegir".

Perera se alegra de que la juventud se esté acercando poco a poco a la tauromaquia. "Hace años hablar de los toros era algo tabú pero se ha dado un poco la vuelta. Se están haciendo muchas cosas para acercar el toreo a la sociedad y a la gente joven".

Por último ha elegido una plaza y a un compañero de profesión. "Olivenza porque es la primera en la que debuté de luces en público. De los toreros no me decanto por ninguno pero al Juli le tengo una admiración especial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE