• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que pierde España al no ser sede de la Agencia del Medicamento

Audio

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la reunión del Consejo de Asuntos Generales de UE. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 nov 2017

La Agencia Europea Medicamento se encarga de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en toda la UE. Tiene un presupuesto anual de 340 millones de euros y da empleo directamente a 900 personas y sin todo esto se queda Barcelona.

Además, la EMA genera otros 4.500 puestos de trabajo indirectos y recibe 40.000 visitantes cada año.

En torno a esta agencia orbita un ecosistema que 1.600 empresas que también buscarán reubicación.

Los miles de millones de euros que se esfuman para España, que pierde también la posibilidad de ser escaparate europeo del medicamento.

Se trata de un duro revés para el sector farmacéutico, como ha explicado a la Cadena COPE la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, Irene Iglesias: "Decepción, porque creo que esto no es tema político, es tema a nivel de investigación y de asesoramiento, de poder traer industria a España, de puestos de trabajo..."

"Esto no es tema político, es tema a nivel de investigación y de asesoramiento"

En la industria son conscientes del arrastre científico, económico y social que que tiene la Agencia y su actividad para poner en valor y estimular un sector en auge en nuestro país, y por ello lamentan la eliminación de Barcelona.

La reubicación de la EMA por el Brexit, aseguran, es una oportunidad única que hubiese supuesto un cambio exponencial para nuestro país.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar