• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Esto es lo que pasa cuando subes tu foto a Internet

Foto pantallasamigas.net

Foto pantallasamigas.net

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Pantallasamigas.net te lo explica. Grooming, ciberbullyng, sexting, extorsión, ciberdelitos, tecnoadición. Peligros que nos acechan cada vez que nos adentramos en la red, y lo que es peor, a los que tienen acceso nuestros hijos.#COPEteayudamos.

“Pantallas amigas” es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Jorge Flores,su fundador y creador ha advertido en La Mañana de COPE que ante todo hay que “proteger el equipo”. Además aconseja ser muy cuidadosos con la privacidad. “Cuanto mas se sabe de nosotros,  mas vulnerables somos”. Y no achantarse con los niños. "Hay que  tener en cuenta que saben bastante menos de tecnología de lo que pensamos”.

Por su parte, para el experto en seguridad de redes de La Mañana, Txema Alonso las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “tienen que conocer como están actuando las nuevas mafias”.

Hoy en día,  las centrales nucleares, los edificios inteligentes, incluso las ciudades están conectadas a sistemas informáticos. “Un atacante podría entrar en uno de estos sistemas con un fallo de seguridad y  crear el caos”. El año pasado, recuerda “un investigador de seguridad demostró que podía manipular el software de los aviones para mover los mapas que utilizan para aterrizar y hacer que uno de estos aparatos se estrellara”.



Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar