• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joan Roca, cocinero del mejor restaurante del mundo

'Este premio vuelve a poner en valor la cocina española'

El restaurante español 'El Celler de Can Roca' ha sido elegido por la revista gastronómica británica 'Resaturant', el mejor restaurante del mundo. Uno de los dueños del restaurante, Joan Roca ha pasado por los micrófonos de la La Linterna.

Joan Roca, sus hermanos y el equipo de cocina de El Celler de Can Roca. EFE

Joan Roca, sus hermanos y el equipo de cocina de El Celler de Can Roca. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

'El Celler de Can Roca' ha destronado al restaurante 'Noma' danés que había encabezado esta lista durante los últimos tres años. 'El Celler de Can Roca' es el restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca; cocinero, coordinador de la repostería y sumiller respectivamente.

Para Joan Roca, uno de los hermanos, se trata de un premio que 'vuelve a poner en valor la cocina de nuestro país, que esto es lo realmente importante'.

El cocinero del mejor restaurante del mundo nos comenta que 'es el reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y al compromiso con la creatividad'. Además, ha reconocido que para llegar a a conseguir este reconocimiento 'hay que trabajar mucho'.

Joan nos ha recordado que dentro del restaurante cada hermano se ocupa de un área y que gracias al 'compromiso con la memoria, la tradición y algunos aspectos más, hemos podido proyectarlo a nivel internacional'.

Sin embargo, para quienes quieran degustar los platos del mejor restaurante del mundo, 'El Celler de Can Roca', deberá tener paciencia porque hay una lista de espera de más de un año.

Escuha la entrevista a Joan Roca en La Linterna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE