• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De la multinacional japonesa KYOCERA

Este es el Móvil SIN altavoz

Ya se vende en Japón, está a punto de llegar a EEUU y se presentará en Europa en la Fería Mundial de Barcelona (Mobile World Congress 2013). La clave está en la tecnología Smart Sonic Receiver.

Terminales móviles de Kyocera con la tecnología Smart Sonic Receiver: (de izquierda a derecha) URBANO PROGRESSO, K012 Simple Mobile Phone, DIGNO S y Torque

Terminales móviles de Kyocera con la tecnología Smart Sonic Receiver: (de izquierda a derecha) URBANO PROGRESSO, K012 Simple Mobile Phone, DIGNO S y Torque

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Partiendo de los 53 años de experiencia con los que Kyocera cuenta en el ámbito de la cerámica avanzada (el nombre de la empresa es la contracción de «KYOto» y «CERAmics»), esta novedosa tecnología recurre a un accionador de cerámica piezoeléctrica para transformar los sonidos en vibraciones.

Ese accionador está conectado al módulo de la pantalla del teléfono, de manera que todo el área de esta se convierte en la fuente de sonido. Utiliza dos vías para hacer llegar los sonidos al usuario: por una parte, crea ondas acústicas en el aire del mismo modo que un altavoz convencional y, por la otra, genera vibraciones que se transmiten a través del tejido corporal. Así, cuando una persona se pone el terminal en contacto con la región del pabellónauditivo, aunque se encuentre en un lugar muy ruidoso, como pueden ser, entre otros, una cafetería, un evento deportivo, un concierto o una zona en obras, se produce un sonido claro.

Es decir, al igual que un altavoz convencional, la tecnología Smart Sonic Receiver produce ondas acústicas (conducidas a través del aire), pero también genera vibraciones que son transmitidas directamente al tímpano mediante el tejido corpora. 

Desde Kyocera indican que "una ventaja añadida de prescindir del altavoz que generalmente suelen tener estos dispositivos es que no es necesario integrarlo en la carcasa, por lo que el teléfono presenta una estética más nítida y una mayor impermeabilidad".

En la actualidad, la tecnología Smart Sonic Receiver se encuentra disponible en Japón, en el modelo «URBANO PROGRESSO», un teléfono inteligente con mucho estilo, en el K012 «Simple Mobile Phone», para usuarios de edad avanzada, y en el teléfono inteligente «DIGNOS» con estándar LTE, cuya batería tiene una vida más larga y una capacidad de carga más rápida. Además, esta tecnología se incorporará al recién anunciado teléfono inteligente de Kyocera «Torque», un modelo muy resistente con LTE que será lanzado en el primer trimestre de 2013 en EE. UU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar