• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Y el viaje del Papa a Bangladesh

Este fin de semana en TRECE, sumérgete en un mundo de fantasía

La importancia de la familia, el viaje del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh y el mejor cine de fantasía y aventuras te esperan este fin de semana en TRECE.

Atila, el Huno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Reconocibles títulos de fantasía y las grandes estrellas del cine de todos los tiempos se dan cita en este fin de semana frío para que no quieras salir de casa. Gerard Butler abre la veda al convertirse en el gran conquistador Atila en “Atila, el Huno” (sábado 15:20h).

La fantasía llega de la mano de tres títulos que nos trasladan a un mundo de magia en el que el bien intentará prevalecer sobre las fuerzas del mal. Dennis Quaid se pone en la piel de un caballero medieval en “Dragonheart” (18:15h), que entablará amistad con un dragón y tratará de protegerlo de quienes intenten atacarle.

En la noche del sábado, sin cortes publicitarios, se presenta “Solomon Kane” (22:15), un antiguo guerrero y asesino que vive atormentado por su pasado y se encomienda a la lucha contra el mal para salvar su alma. Su redención estará ligada al rescate de una joven, en manos de unos demonios.

La lucha contra la oscuridad no descansa y en la medianoche “El reino de Dunark” (00:00) nos traslada a un mundo en el que los hombres con poderes sobrenaturales son cazados y encerrados. Dunark ha heredado el don de su madre para ver el interior del alma de las personas y ahora tendrá que usar sus poderes para salvarla de quienes la tienen retenida.

El domingo es el día de las estrellas. Steve McQueen abre la veda en la magistral “La gran evasión” (15:45h), cinta de John Sturges nominada al Oscar ambientada en la II Guerra Mundial. Allí un grupo de militares prisioneros en un campo de concentración trazarán un arriesgado plan para alcanzar la libertad.

Por la noche, Clint Eastwood se convierte en héroe y verdugo en dos películas clave del cine de acción. A las 22:15, sin cortes publicitarios en “Licencia para matar” se transforma en un ex asesino que tiene que cumplir una última misión para evitar que su pasado salga a la luz. En “Firefox, el arma definitiva” (00:30h) es un piloto de élite que tendrá que robar una peligrosa arma desarrollada por los soviéticos.

La familia está de moda, así lo certifica un nuevo estudio realizado por el sociólogo Fernando Vidal que analiza “Periferias” (10:00h) este sábado. El programa presentado por Ana Medina abordará también las claves del viaje histórico del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh, donde el Pontífice ha vuelto a defender su visión de un mundo de paz.

La guerra ha terminado en Siria, pero el drama de los cristianos que viven en el país continúa. El domingo “Perseguidos pero no olvidados” (9.30h) repasará con una familia siria su intento de volver a la normalidad.

Aquí tienes toda la programación de TRECE:

Sábado

- 10:00 Periferias

- 15:15 “Atila el Huno”

- 18:15 “Dragonheart”

- 20:10 “Kull, el Conquistador”

- 22:15 “Solomon Kane”

- 00:00 “El reino de Dunark”

Domingo

- 9:30 “Perseguidos pero no olvidados”

- 15:45 “La gran evasión”

- 18:45 “Nevada Smith”

- 21:00 Viva el cine español: “Ahí va otro recluta”

- 22:15 “Licencia para matar”

- 00:30 “Firefox, el arma definitiva”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar