• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Cleopatra' y mucho más

Este fin de semana en TRECE, grandes historias de todos los tiempos

Cleopatara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 dic 2017

Este fin de semana, grandes estrellas e historias míticas se dan cita en TRECE. Desde 'Cleopatra', hasta 'Robin Hood el magnífico', pasando por 'El Hombre Tranquilo' o las aventuras de 'D'artagnan y los tres mosqueteros' son protagonistas. A ello se unen acontecimientos religiosos como la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada.

El viernes 8 de diciembre, TRECE se traslada a la Catedral de la Almudena para seguir la Santa Misa de la Solemnidad de la Inmaculada (12H) presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro.

Esa misma tarde, el escenario es el lejano Egipto y los protagonistas Cleopatra, Julio César y Marco Antonio. La superproducción protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton fue galardonada con 4 Óscar y a día de hoy sigue siendo la película más cara de la historia.

En el ciclo western, un reparto de lujo se dispone a una hazaña épica, 'La Conquista del Oeste' donde se dan cita James Stewart, Debbie Reynolds, Gregory Peck, George Peppard, John Wayne y Henry Fonda, entre otros. Cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que nos traslada a los años comprendidos entre 1830 y 1890.

El sábado por la mañana (11.40H), los espectadores de TRECE podrán recordar las aventuras narradas por Alejandro Dumas en “D'artagnan y los tres mosqueteros”. Una producción francesa que nos traslada a la Francia de Luis XIII.

A continuación (15H) , viajamos desde Francia hasta Inglaterra, concretamente al bosque de Sherwood para disfrutar de las hazañas de “Robin Hood el Magnífico”, versión europea del príncipe de los ladrones que cuenta con Uma Thurman en su reparto interpretando a la bella Marian. La noche del sábado se llena de acción con Arnold Schwarzenegger por partida doble. A las 20.30H, “El guerrero rojo” donde comparte cartel con Brigitte Nielsen. Juntos deben enfrentarse a una malvada princesa y a un terrorífico talismán. A partir de las 22H, Schwazenegger se convierte en “Ejecutor” donde interpreta a un ex agente del FBI que debe completar una última misión: introducirse en la mafia para salvar al hijo de su antiguo jefe que ha sido secuestrado.

El domingo en Sobremesa de Cine (15H) llega a TRECE una de las parejas más míticas y especiales del cine, John Wayne y Maureen O 'Hara en “El Hombre Tranquilo”. Un ex boxeador regresa a su Irlanda natal y se enamora de una joven bastante temperamental. Para conquistarla, tendrá que acostumbrarse a las costumbres locales y luchar contra la oposición del hermano de la joven.

Finalmente, la noche del domingo se llena de enigmas y curiosidades en “El séptimo sello de la pirámide” (22H). Una pareja de arqueólogos en plena investigación descubre a un niño a las orillas del Nilo y decide adoptarlo. El pequeño experimenta visiones cada vez que sus nuevos padres descubren algo nuevo.

En el apartado socio religioso, junto a la Santa Misa de Inmaculada, los espectadores podrán viajar a Perú y Mozambique gracias al equipo de “Misioneros por el Mundo” (sábado 9.30H y domingo 9H) descubrir los valores transmitidos por el cine y el arte espiritual en “Periferias” a partir de las 10.10H del sábado.

Además, “Perseguidos pero no olvidados” (domingo, 9.30H) nos relatará la labor de reconstrucción de los asentamientos cristianos en Nínibe (Iraq) y el estreno de la película “La isla de los monjes”

Aquí tienes toda la programación de TRECE

Viernes

- 12:00 Santa Misa Solemnidad de la Inmaculada

- 15:00 “Cleopatra”

- 19: 00 “La conquista del Oeste”

Sábado

- 09.30 Misioneros por el Mundo

- 10:00 Periferias

- 11.40 “D 'artagnan y los tres mosqueteros”

- 15:00 “Robin Hood el Magnífico”

- 20:30 “El guerrero rojo”

- 22:00 “Ejecutor”

Domingo

- 9:00 “Misioneros por el Mundo”

- 9:30 “Perseguidos pero no olvidados”

- 15:00 “El hombre tranquilo”

- 22:00 “El séptimo sello de la Pirámide”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar