• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alicia Vikander, la elección más reciente

Estas son las actrices que han sido Lara Croft

Con motivo del estreno de la nueva entrega de Tomb Raider recopilamos a las actrices que han interpretado, en las películas y en los videojuegos, a Lara Croft.

Tomb Raider

Tomb Raider

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

Llega Tomb Raider, la nueva entrega de la adaptación al cine de la mítica saga de videojuegos. Sean juegos o películas, todos han tenido su actriz o modelo real para inspirar sus movimientos o ponerle voz. Repasamos qué profesionales han hecho de Lara Croft.

De la actualidad hacia el pasado:

Alicia Vikander

La actriz de Ex MachinaJason BourneOperacion U.N.C.L.E. y El quinto poder ha sido la elegida para enfundarse las pistolas de Lara Croft. Esta vez el argumento es muy similar al de los recientes videojuegos: Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, y cuya tercera entrega se ha anunciado muy recientemente. En estos títulos y en la película asistimos a una Lara Croft primeriza en las aventuras, recién salida de la universidad, algo muy distinto a los anteriores juegos en los que ya era una aventurera consumada. El entrenamiento al que ha sido sometida Vikander es muy exigente y ha ganado 7 kilos de músculo.

 

Camilla Luddington

Dejamos el cine para meternos en los videojuegos. Estuvo en Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider (2015). No solo puso voz sino que el diseño se basó en su físico. Como actriz la pudimos ver en Anatomía de GreyTrue BloodCalifornication y CSI.

Megan Farquhar

En el caso de Megan Farguhar es distinto porque solo se utilizó su cara para dar forma a la de Lara Croft en el reinicio de la saga, Tomb Raider. La voz y el resto del físico siguieron siendo de Camilla.

Alison CarrolI

Estuvo en Tomb Raider VIII: Underworld (2008) y en cine participó en películas como Amsterdam HeavyDoghouse, Gridion UK y Devil's Tower

Karima Adebibe

Estuvo en Tomb Raider VII: Legend (2006) y Tomb Raider Anniversary (2007) y aseguró admirar el trabajo de Angelina Jolie en sus dos películas. Era dependienta pero lo dejó para instruirse en técnicas de combate, uso de armas, base de arqueología y aprender a actuar. En el cine estuvo en Frontier Blues y The Leap.

Angelina Jolie

Llegamos a la famosa encarnación de Lara Croft en dos películas: 'Tomb Raider' (2001) y 'Tomb Raider: La cuna de la vida' (2003). Como curiosidad, Jolie es hija de Jon Voight y durante muchos años tuvieron una tormentosa relación. Da la casualidad que Voight apareció en la segunda película de Tomb Raider y compartió planos con su hija.
 




Jill de Jong

En 2002 cuando llegó 'Tomb Raider: Angel of Darkness' y esta modelo fue la elegida para ser la nueva imagen de Lara Croft. Incluso físicamente era acertada que ya declaró amar el deporte.

Lucy Clarkson

Sin duda una de las decisiones más polémicas de la saga no por su capacidad de hacer el papel sino por su edad: 16 años. Fue elegida entre 16.000 candidatas e interpretó el papel de Lara desde 2000 a 2002. Estuvo en Tomb Raider V: Chronicles.

Ellen Rocche

Su carrera fue muy breve y se limitó a promocionar una expansión (Tomb Raider III: The Lost Artifact) en la Feria de Juegos de Francia,

Lara Weller



La holandesa Lara Weller fue la elegida para la promoción de Tomb Raider IV: The Last Revelation en 1999. Weller poseía un un gran físico gracias a su afición por los deportes extremos, dos factores claves en la personificación de Lara Croft.

Nell Mcandrew

Fue la modelo elegida para Tomb Raider III (1998), pero acabó despedida porque aceptó posar par Playboy usando el nombre del juego, algo que Eidos no aceptó

Rhona Mitra

Fue elegida en 1997 para con 'Tomb Raider II' y encarnó el personaje con gran convicción, incluso se operó para parecerse más a Lara Croft. El problema fueron las tensiones con directivos y diseñadores del juego y fue despedida.

Nathalie Cook

Y llegamos a la primera modelo de todas. Corría el año 1996 y llegaba el primer 'Tomb Raider'. La primera pero muy poco conocida ya que su sucesora llegó poco después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar