• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Herrera en COPE'

"Estamos en el inicio de la 'turismofobia' y España vive del turismo"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El ayuntamiento de Palma de Mallorca ha prohibido el alquiler turístico de pisos en toda la ciudad. Pablo Zubicaray, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos ha afirmado en 'Herrera en COPE' que "no estamos de acuerdo con esta medida".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Pablo Zubicaray, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos

El presidente defiende que "el cliente demanda este tipo de alojamientos, si no, no existirían. Además la demanda es muy potente y se van a seguir alquilando apartamentos turísticos".

"Ha habido una campaña que demoniza los apartamentos turísticos a pesar de que son legales. Por primera vez ha salido un modelo alojativo que puede competir con los hoteles", asegura Pablo Zubicaray y dice que estas disputas ponen al turismo como responsable. El presidente de  la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos afirma que esto es "peligroso" y que crea situaciones como "el ataque al autobús turístico en Barcelona".

Hay que crear unas normativas para que todos podamos convivir

Pablo asegura que "estamos en el inicio de la tursimofobia. Se está cambiando la percepción de la gente y España vive prácticamente del turismo". Zubicaray cree que la mejor manera d epaliar el problema es "crear unas normativas para que todos podamos convivir. Hay que educar a la sociedad en que el turismo es positivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar