• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F. Red Madre en La Linterna

"Estamos desolados, tristes, no damos crédito"

Amaya Azcona, directora general de la Fundación Red Madre asegura que la decisión del Gobierno "deja abandonadas a las mujeres a su suerte".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

"No tengo capacidad de analizar por qué Mariano Rajoy ha tomado esta decisión. Me sobrepasa. No llegamos a alcanzar hacer un análisis político pero sí hacemos un análisis social. Nuestra misión en la Fundación es atender a mujeres en situación de riesgo que peligra su trabajo o su lugar de residencia porque se han quedado embarazadas y nosotros acompañamos a estas mujeres para que lleven a buen fin su embarazo", explica Amaya Azcona.

Añade Azona que "las mujeres en este momento en España no son libres para tomar una decisión porque ni están informadas ni se les ayuda. En este momento, las mujeres están abocadas al aborto porque cuando se encuentran en una situación difícil frente a un embarazo imprevisto nadie les ayuda. El Estado no pone ningún recurso a su disposición, nadie les acompaña, no tienen psicólogo, no hay asistentes sociales. Las mujeres se ven abocadas al aborto".

Red Madre atendió en 2013 a 8.000 mujeres, "mujeres que en muchos casos son abandonadas por sus parejas, violentadas para que aborten, presionadas en su trabajo. Hay mucha presión proaborto en España", recalca Amaya Azcona, directora general de la Fundación Red Madre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar