También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Los 'miércoles de cine' en La Mañana

"Estamos ante un espectador selectivo"

El éxito de la pasada edición de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas por 2,90 euros, ha llevado al sector a instaurar los Miércoles al Cine, para fomentar la asistencia mediante precios especiales.
Foto Morguefile
Foto Morguefile

Los 'miércoles de cine' permitirá que los espectadores vean las películas por una media de 3,90 euros. “Estamos convencidos de que la indicativa a va a tener un gran aceptación”, explica Borja de Benito, portavoz de las salas de cine.

“El precio dependerá del cine y de la comunidad autónoma, pero oscilará entre los  3,70 y los 4,90 euros. Nunca superará los 5 euros”, asegura.

Borja de Benito considera esta iniciativa una respuesta a esos espectadores “sensibles al precio”. Asegura que “han cambiado los hábitos” de los espectadores ya que antes "no había tantas opciones de ocio.  Estamos ante un espectador selectivo”.

La iniciativa, que se desarrollará del 15 de enero al 15 de abril en los 306 cines adheridos hasta el momento, parte de la FAPAE, la asociación de distribuidores (FEDICINE) y de exhibidores (FECE) con el apoyo del ICAA a raíz de "la gran acogida del público de la última edición de la Fiesta del Cine", han informado hoy sus promotores en un comunicado.

Los Miércoles al Cine, que excluyen los festivos, permitirán disfrutar de todas las películas de la cartelera de las salas que se han sumado a la iniciativa para fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según datos de la consultora Rentrak.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa.

Lo más visto