• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Estado Islámico asume la autoría del atentado con 22 muertos y 59 heridos

El grupo terrorista habría afirmado que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2017

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado de Manchester, y ha afirmado  que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundida a través de Telegram, el Daesh afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas.

Esta mañana, la policía británica ha evacuado un concurrido centro comercial de la ciudad de Manchester y habría detenido a un hombre de 23 años, sin que se conozca aún si guarda relación con el atentado de anoche, según han informado medio británicos.

El Manchester Arndale se ubica detrás de la plaza de Santa Ana, donde tras el atentado ocurrido anoche muchas personas depositan este martes flores y tributos en memoria de las víctimas, muchas de ellas menores.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

Los servicios de seguridad británicos creen conocer la identidad del autor del atentado -que murió en el lugar del ataque tras detonar una bomba- si bien aún no pueden revelar su nombre, según señaló hoy la primera ministra británica, Theresa May.

El autor, que murió en la explosión, podría haber activado la bomba en el vestíbulo que conecta ese recinto cubierto con la estación de trenes de Victoria, que este martes sigue parcialmente suspendida su actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar