• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"Está en juego la vida o la muerte de seres humanos"

"Por eso hay que ser muy sensibles en el tratamiento de este asunto y es necesaria una diplomacia callada, basada en la paciencia y el respeto. Hacer una información prudente para no perjudicar su liberación", explica Rogelio Alonso, director del Master sobr Terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Alepo es una de las zonas más conflictivas de Siria donde hay enfrentamientos de todos contra todos, "es una guerra civil de las más sangrantes de las que haya ocurrido en cualquier parte del mundo" especifica el profesor Alonso.

Y en este contexto prosperan organizaciones terroristas como el Daesh o la filial de Al Qaeda en la zona que se sospecha es la responsable de la desaparición de los tres reporteros españoles.

En La Mañana también hemos escuchado a los corresponsales de COPE en zonas de conflicto como Beatriz Mesa, corresponsal en Marruecos, Mikel Ayestarán, corresponsal de ABC-COPE  en Oriente Próximo y Ricardo Marquina, corresponsal de COPE en Rusia.

Nuestros tres reporteros se han enfrentado a situaciones complicadas a lo largo de su carrera y a los tres les ha servido su compromiso con la información para contar lo que estaban viviendo y en especial, para sobrevivir, porque como dice Bea "en estos tipos de conflictos y en territorios como Siria, Libia o el Sahel, se necestia a alguien de confianza sobre el terreno y eso no se consigue de la noche a la mañana, es un trabajo de muchos años porque al final no sabes en manos de quien te puedes poner porque cualquiera te puede engañar".

 "Tener un pasaporte americano, inglés o japonés en zonas del Califato es un problema porque no vas a salir con vida", especifica Mikel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar