• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | VUELVE A SEVILLA

Espartaco toreará el Domingo de Resurrección

El diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ha aceptado la propuesta de la empresa Pagés para encabezar el cartel del próximo 5 de abril, Domigo de Resurrección, en la Real Maestranza de Sevilla.

El diestro de Espartinas vuelve a la Maestranza tras catorce años. ARCHIVO

El diestro de Espartinas vuelve a la Maestranza tras catorce años. ARCHIVO

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

En declaraciones a nuestro compañero de COPE Huelva Javier García Baquero en ambitotoros, el diestro sevillano desvela que la decisión la tomó este sábado "a las 11:30 de la mañana. Después de hablar con mis hijos y con mi padre decidí torear la última corrida de mi vida. Llamé a Rafael Moreno y le dije que si".  

Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', a sus 52 años, reconoce que "si lo hubiera programado no lo hubiera hecho mejor. Mis tres últimas corridas van a ser la Pinzoniana que toreé en octubre en Palos de la Frontera, al lado de Huelva, donde tomé la alternativa. La penúltima este invierno en Cartagena de Indias, en América, un continente fundamental en mi vida de torero. Y la última será en Sevilla, la plaza más bonita del mundo. En el día más bonito del toreo, el Domingo de Resurrección. Es un día especial por muchas cosas".

Ésta de Sevilla será la última corrida de Espartaco, que tiene decidido cortarse el añadido esa misma tarde para poner punto y final a una exitosa carrera: "Torear el Domingo de Resurrección y cortarme la coleta es la decisión más bonita de mi vida", explica por último el torero sevillano.

El diestro de Espartinas actuó por última vez en la Real Maestranza de Sevilla el 29 de octubre de 2001, en un festejo en el que compartió cartel junto a Ortega Cano y Enrique Ponce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar