También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un español entre los 48 heridos hospitalizados

Fuentes diplomáticas confirman a COPE que el español se encuentra hospitalizado pero no presenta heridas graves

Reuters
Servicios de Emergencia desplazados en la zona
Servicios de Emergencia desplazados en la zona  | EFE
Reuters
Reports of a van hitting pedestrials at London Bridge
WOL002. London (United Kingdom), 03/06/2017.- Stationary buses on London Bridge after reports casualties when a van allegedly hit pedestrians on the bridge in central London, Britain, 03 June 2017 (issued 04 June 2017). The Metropolitan police have urged people in Vauxhall, London Bridge and Borough Market to move to safer areas after reports of other incidents in these areas. (Londres) EFE/EPA/WILL OLIVER | WILL OLIVER
La policía patrulla las calles tras el atentado
La policía patrulla las calles tras el atentado | Reuters
Puente de Londres tras el atentado
Reuters
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La comisaria jefa de la policía británica, Cressida Dick, ha elevado este domingo a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques terroristas ocurridos anoche en Londres. La cifra de heridos ha aumentado a 48, según ha informado el Servicio de Ambulancias de la capital británica. La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que "muchos" de estos heridos se encuentran en estado "crítico". Desde las 7 de la mañana la policía registra un edificio al este de Londres que podría ser la vivienda de uno de los atacantes. Según medios locales habría 5 detenidos.

La responsable policial confirmó también que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Además según ha confirmado la Cadena COPE en fuentes diplomáticas, habría un español herido, que se encuentra hospitalizado, aunque no presentaría 'heridas de gravedad'.

Los trágicos sucesos, perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, se suman al trauma apenas superado del atentado perpetrado en Mánchester hace dos semanas, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, y dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, en Londres, con cinco fallecidos.

Según informó Scotland Yard, el suceso en el puente londinense, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, se produjo a las 21.00 GMT cuando un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado, repleto de bares y restaurantes.

Una vez allí, los terroristas abandonaron la furgoneta y apuñalaron a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad.

Los agentes armados respondieron a los incidentes "con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough", de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad.

La Policía Metropolitana (Met) indicó además que los sospechosos llevaban "lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos".

La BBC mostró una imagen en la que se veía a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido tiroteados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo.

Simultáneamente a los ataques, se produjo un tercer incidente violento con arma blanca en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres, pero posteriormente la policía lo desvinculó del terrorismo.

La primera ministra británica, Theresa May, preside este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra para analizar estos hechos, según confirmó Downing Street, y, previsiblemente, la campaña electoral para los comicios del jueves volverá a suspenderse.

May calificó de "terribles" estos actos "terroristas" y dijo que "esta es una investigación muy activa", al tiempo que expresó su "gran agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia".

"Nuestros pensamientos están con los afectados por estos horribles sucesos", afirmó en una declaración.

También el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, lamentó los "brutales y estremecedores" siniestros y se solidarizó con las "víctimas y sus familiares" .

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó por su parte de "deliberados y cobardes" las agresiones y consideró que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros".

Los conservadores británicos han suspendido la campaña electoral para los comicios generales del próximo jueves por segunda vez en el Reino Unido.

La Policía Nacional ha informado de los teléfonos de emergencias:

Los momentos de tensión que se han vivido en la capital londinense han sido captados con los teléfonos móviles de las personas que se encontraban cerca de los lugares donde se han producido los ataques, y posteriormente publicados en las redes sociales para dar difusión a las imágenes.

En España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha mostrado su preocupación por los ataques:

Lo más visto