• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | España

España vuelve al trabajo con la mente en Angola

Los de Orenga comenzarán esta tarde a preparar el amistoso de este domingo, 12:30, ante Angola en Sevilla.

España jugará en el Pabellón San Pablo de Sevilla su segundo amistoso antes del Mundial. Foto: FEB.

España jugará en el Pabellón San Pablo de Sevilla su segundo amistoso antes del Mundial. Foto: FEB.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

La selección española de baloncesto, tras dos días de descanso después de que el pasado miércoles ganara en La Coruña a Canadá (82-70) en el primer amistoso de la 'Ruta Ñ-14', vuelve en Sevilla al trabajo de preparación del Mundial y este domingo se mide a Angola en el Palacio San Pablo en su segundo ensayo. El combinado nacional que prepara Juan Antonio Orenga, uno de los principales favoritos a ser campeón en la Copa del Mundo del que es anfitrión (30 agosto al 14 de septiembre), dio buenas sensaciones ante Canadá gracias sobre todo a la gran aportación de sus hombres altos, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes.Este domingo el rival será Angola, una selección que también estará en el Mundial, encuadrada en el Grupo B con Australia, Eslovenia, México, Lituania y Corea del Sur. La selección africana viene de disputar la pasada semana en Río de Janeiro el denominado Torneo Tres Naciones ante sus anfitriones, Brasil, y Argentina, adversarios ante los que perdió en sus dos encuentros disputados, por 98-60 y 86-77, respectivamente. Después de que Orenga haya dado la mañana libre a sus jugadores, los ha citado para almorzar en el hotel de concentración, situado en la isla de La Cartuja, y por la tarde tendrán una sesión preparatoria a puerta cerrada en el Pabellón San Pablo, escenario donde mañana (12.30 horas) se medirán a Angola. Tras este amistoso, el equipo nacional se desplazará a Granada, sede de sus partidos de la primera fase del Mundial (Grupo A junto a Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia), donde disputará el próximo martes el tercer partido de reparación. En Granada se encontrará con Turquía, un equipo también clasificado para la Copa del Mundo incluido en el Grupo C junto a Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Finlandia.El base de la selección Ricky Rubio ha declarado en Sevilla que "el objetivo" de España "es ganar el Mundial" del que será anfitriona entre el 30 de agosto y 14 de septiembre porque se disputa "en casa" y "no hay bajas". Rubio ha advertido que "todavía queda algún tiempo para que empiece el torneo y hay que ver cómo evolucionan las selecciones" pero ha reiterado que el "objetivo de España es el triunfo". En todo caso, el jugador catalán ha reconocido que "es temprano" para valorar el estado de forma de la selección, pues ha jugado "sólo un partido de preparación" en el que se han "apuntado algunas cosas, por ejemplo el muy buen juego interior", pero a él le "gustaría correr más" aunque "eso depende de los rivales también".El baloncestista español ha opinado sobre la baja sobrevenida del estadounidense Kevin Durant, máximo anotador de los últimos Juegos Olímpicos, que "Estados Unidos tiene a otros grandes jugadores y siguen siendo favoritos para el título" aunque "también hay otros equipos, como Brasil o Francia que pueden llegar lejos".

Juan Antonio Orenga, ha revelado que para el partido frente a Angola contará "con Rudy Fernández", quien ha superado sus molestias, "pero no con Alex Abrines, que tiene para más tiempo" de baja. Debido a estas lesiones, Orenga, ha comunicado que los invitados, Pau Ribas y Dani Díez, "van a seguir hasta que sea necesario que estén" puesto que "hacen falta para entrenar, porque hay jugadores que no pueden hacerlo a tope debido a sus problemas físicos". 

Para el técnico español, habrá "muchos rivales difíciles" en el Mundial, entre los que destacó a "Brasil, que tiene un quinteto temible, o Lituania y Francia, que siempre son muy complicados, y México, que ha demostrado que está muy fuerte" y ha apuntado que puede ser "ese equipo que siempre da la sorpresa". Entre todos ellos, Orenga ha recordado que "Estados Unidos es favorita siempre", si bien el ausente "Durant es como Pau para España. Es una baja sensible, pero serán capaces de arreglarlo, porque tienen mucha gente por fuera que va bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar