También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | UEFA

España se mantiene líder del ránking de clubes de la UEFA

España continúa como primera al frente de un podio que completan Inglaterra y Alemania. El doblete español en los dos grandes torneos de Europa por segundo año consecutivo aumenta la ventaja de la Liga Española sobre el resto.
España se mantiene líder del ránking de clubes de la...
España se mantiene líder del ránking de clubes de la UEFA.

España continúa como primera clasificada en el ránking de coeficientes de clubes que realiza la UEFA, en el que Inglaterra y Alemania se mantienen en el podio. Los grandes resultados de los equipos españoles esta temporada en competiciones europeas, con el Barcelona campeón de la Liga de Campeones y el Sevilla de la Liga Europa, han permitido a España afianzarse una temporada más al frente del ránking de clubes por federaciones realizado por la UEFA. España lidera con 99,999 puntos una clasificación que no ha sufrido cambios entre los primeros siete primeros puestos y que tiene a Inglaterra en la segunda posición, seguida muy de cerca por Alemania, a tan solo un punto. La Liga, la Premier League y la Bundesliga seguirán contando con tres equipos que accederán de forma directa a la fase final de la Liga de Campeones, mientras que el cuarto clasificado de cada una de estas competiciones jugará la eliminatoria previa. La gran temporada del Juventus, finalista en la Liga de Campeones, además de la gran presencia de equipos italianos en rondas finales de la Liga Europa podría permitir a Italia, que sigue cuarta, superar a Inglaterra la próxima campaña. Entre los primeros diez clasificados, Ucrania ha ascendido hasta la octava plaza en detrimento de Holanda, en gran parte por la plaza que logró el Dnipro Dnipropetrovsk en la final de la Liga Europa, donde cayó ante el Sevilla por 2-3. Este ránking de clubes por federación y que realiza la UEFA está basado en los resultados de los clubes de cada país en la Liga de Campeones y la Liga Europa durante las últimas cinco ediciones. La próxima temporada España contará con siete equipos en competiciones europeas, con Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia en la Liga de Campeones y Villarreal y Athletic de Bilbao en la Liga Europa.

Ránking de clubes por federación de la UEFA

 .1. España 99,999 .2. Inglaterra 80,391 .3. Alemania 79,415 .4. Italia 70,510 .5. Portugal 61,382 .6. Francia 52,416 .7. Rusia 50,498 .8. Ucrania 45,166 .9. Holanda 40,979 .10.Bélgica 37,200.

Lo más visto