También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La salida de la recesión en 'Mediodía COPE'

"España se ha instalado en un modelo productivo, duradero y a largo plazo"

Lo ha dicho Rafael Pampillón, catedrático de Economía de la universidad San Pablo CEU y miembro del equipo económico de la Linterna de COPE quien cree que los últimos datos económicos significan que España se está recuperando y que el empleo "terminará llegando".
Las bolsas llevan días anticipando estos datos económicos (EFE)
Las bolsas llevan días anticipando estos datos económicos (EFE)
  • cope.es
  • cope.es

¿Estamos ante el momento más complicado de la economía? "No. España ya está en otro modelo productivo, distinto al anterior basado en la construcción, en la obra pública, de baja productividad... Ahora estamos ante un modelo exportador, tecnológicamente más avanzado, intensivo en capital, intensivo en tecnología, que no va a absorber mano de obra. El problema del paro tardará en llegar, los salarios crecientes también, al ciudadano no va a llegar ahora este crecimiento. Pero España se ha instalado en un modelo productivo, duradero y a largo plazo".

Para que el empleo comience a crecer de forma sostenida, el profesor Pampillón cree que "a poco que crezca la economía, como las empresas han hecho ajustes de plantilla muy fuertes, a poco que tengan que producir tendrán que emplear a personal, mano de obra. Con crecimientos de empleo del 1% que esperamos para 2014 puede haber un crecimiento de la ocupación".

Escucha el análisis económico que ha realizado Rafael Pampillón en el informativo 'Mediodía COPE'.

Lo más visto