También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Europeo

España gana y mantiene su lucha por las medallas

La victoria por 31-29 ante Hungría permite al equipo de Manolo Cadenas mantener vivas las opciones de lograr el billete para las semifinales. Tras el empate enter Dinamarca y Suecia, los españoles dependen de sí mismos.
El jugador español Jorge Maqueda (dcha) en acción ante el...
El jugador español Jorge Maqueda (dcha) en acción ante el húngaro Laszlo Nagy. (FOTO - EFE)

La selección española de balonmano derrotó este martes por 31-29 a la de Hungría y se mantiene viva en la lucha por acceder a las semifinales del Europeo de Polonia 2016. Tras una primera parte igualada con alternativas en el marcador, se llegó al descanso con empate 15-15, con Cristian Ugalde y Valero Rivera, ambos con tres tantos, como máximos realizadores del cuadro de Manolo Cadenas. En la recta final de la segunda mitad, con una Hungría que siguió valiente, España logró por fin abrir una pequeña brecha en el marcador, pero no pudo evitar la tensión hasta el final, lastrado por las exclusiones de Antonio García y Víctor Tomás.España se vio de nuevo con una exigua ventaja de un tanto (29-28) a poco más de dos minutos para la conclusión. Un tiempo en el que la Selección al menos, logró mantener la calma para buscar en la última y decisiva jugada al pivote Julen Aginagalde, el faro que debe guiar siempre el juego del equipo español, que forzó un postrer penalti que sirvió para certificar definitivamente el triunfo (31-29) español.

FICHA DEL PARTIDO

31 - España: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (4), Maqueda (1), Morros (-), Ugalde (3), Raúl Entrerríos (4) y Del Arco (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Gurbindo (1), Aginagalde (2), Cañellas (4), Antonio García (4), Baena (-), Rivera (5, 4p), Mindegia (-) y Dujshebaev (3)

29 - Hungría: Mikler; Hornyak(-), Laszlo Nagy (9), Kornel Nagy (5), Bodo (3), Ivancsik (1) y Banhidi (2) -equipo inicial- Bartucz (ps), Schuch (1), Pasztor (-), Gazdag (2p), Jamali (3), Faluvegi (1), Zubai (1), Borsos (-) y Ancsin (1)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-8, 9-10, 12-13 y 15-15 (Descanso) 19-17, 22-19, 23-23, 27-24, 29-26 y 31-29 (Final)

Árbitros: Gousko y Repkin (BLR). Excluyeron por dos minutos a Cañellas, Morros, Maqueda, Antonio García y Víctor Tomás por España; y a Ancsin, Gazdag (2), Zubai y Borsos por Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo II de la segunda fase del Europeo de Polonia 2016 disputado en el Centennial Hall de Breslavia ante unos 6.500 espectadores

Lo más visto