También en directo
Ahora en vídeo
Hockey patines | Campeonato de Europa

España firma ante Francia su segunda goleada (7-2) dedicada a Bargalló

Tras la goleada ante Alemania (9-2), la Selección repitió un gran partido al que faltó Jordi Bargalló tras el fallecimiento de su madre. Este jueves disputará su tercer partido en el Campeonato de Europa de Alcobendas ante Italia (21.30).
Pedro Gil celebra un tanto ante Francia (www.fep.es)

De 

La selección española de hockey patines firmó este miércoles su segunda goleada en el Campeonato de Europa de Alcobendas (Madrid), esta vez ante Francia por 7-2 y dedicada a Jordi Bargalló, ausente en el compromiso por el fallecimiento de su madre. Al equipo español, que busca su octavo título consecutivo y que lució brazaletes negros como señal de duelo, le costó no obstante romper el encuentro ante una selección francesa combativa y bien ordenada. Fruto de ese orden, el cuadro de Fabien Savreux, como ya hizo el martes ante Portugal, se adelantó en el minuto 12 con un tanto de Cirilo Garcia, pero tres tantos seguidos de Xavi Costa (2) y Jordi Adroher, éste al borde del descanso, situaron el marcador en 3-1 favorable a España. En la reanudación el francés Florent David situó el ajustado 3-2 a punto de cumplirse la media hora. Pero a partir de ese instante el equipo de Quim Paüls tomó las riendas del partido y los sentenció con tantos de Ton Baliu, Pedro Gil (2) y Adroher para cerrar la segunda goleada española, que se une a la conseguida en la jornada inaugural ante Alemania por 9-2. Además, Portugal ganó por 5-0 a Suiza con goles de Rodrigues, Silva, Alves, Nunes y Viana, e Italia sufrió más de la cuenta para superar a Alemania por un ajustado 3-2. España lidera el campeonato continental con los mismos puntos (6) que Portugal e Italia, a los que supera por mejor diferencia de goles. Este jueves España se enfrentará contra Italia (21.30), mientras que Portugal se las verá con Alemania y Francia con Suiza.

Ficha técnica:

7 - España: Xavier Malián, Xavi Barroso, Marc Gual, Pedro Gil, Jordi Adroher -cinco inicial, Pablo Cancela, Xavi Costa, Ton Baliu.

2 - Francia: Alan Audelin, Mathieu Le Roux, Wilfried Roux, Florent David, Carlo Di Benedetto -cinco inicial-, Anthony Le Roux, Cirilo Garcia y Corentin Turluer.

Goles: 0-1, m.12: Garcia, 1-1, m.14: Costa. 2-1, m.17: Costa. 3-1, m.18: Adroher. 3-2, m.29: David. 4-2, m.29: Baliu. 5-2, m.36: Gil. 6-2, m.36: Gil. 7-2, m.39: Adroher.

Árbitros: Alessandro Eccelsi (ITA) y Alessandro Da Prato (ITA) en pista. Rui Torres (POR) en mesa.

Incidencias: Campeonato de Europa de hockey sobre patines. Pabellón Amaya Valdemoro del polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid). Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre de Jordi Bargalló, fallecida esta tarde.

Lo más visto