• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOLEIBOL

España exhibe madurez en la Liga Mundial ante Egipto

La selección ha dejado constancia de su gran nivel de forma y juego al superar por 3-2 al conjunto egipcio en su debut en esta competición.

Una de las jugadas del encuentro disputado entre España y Egipto (Foto: rfevb.com)

Una de las jugadas del encuentro disputado entre España y Egipto (Foto: rfevb.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La selección española de voleibol ha dejado constancia de una enorme madurez para superar a Egipto (3-2) en su debut en la Liga Mundial 2015, en el partido disputado en la localidad kazaja de Taraz. Desde el arranque del primer set quedaron al descubierto las lagunas del sexteto que dirige Fernando Muñoz, que presentaba enormes problemas en bloqueo que le impedían contrarrestar a los dos centrales egipcios, Elhalim, con sus 210 de estatura, y Abdelrehim, de 207. España fue siempre a remolque en el marcador (5-7, 8-12, 13-16, 14-19, 20-23). Aunque el capitán Sergio Noda asumió el peso en ataque y llegó a salvar dos bolas de set, no pudo impedir el triunfo del conjunto africano (22-25). En la segunda manga y cuando habían transcurrido 37 minutos de partido, España se situó por primera vez con ventaja (4-3) y sus prestaciones en ataque comenzaron a mejor ostensiblemente merced a la gran labor del opuesto Daniel Rocamora. El primer punto de bloqueo de los españoles fue obra de Ángel Trinidad y Jorge Fernández, que deshizo el empate a 14. Resultó un acicate para un sexteto que continuó tuteando a un adversario que le supera 25 puestos en el ránking mundial (Egipto es decimonoveno y España ocupa el puesto 36). A base de tesón, España equilibró el partido (25-21). En el tercer parcial se sucedieron los empates (13-13, 17-17, 21-21) pero la entrada del central Alejandro Vigil para reemplazar a Jorge Fernández comenzó dar sus frutos en primera línea. Egipto necesitó tres bolas para cerrar el set (25-27) pero España seguía confiando en sus posibilidades. El gran cambio llegó en el cuarto acto. La inteligente distribución de juego de Ángel Trinidad, los bloqueos de Miguel Ángel Fornés y la eficacia en ataque del capitán Sergio Noda les permitieron hacerse con la victoria (25-22) y forzar el desempate. En la última manga y con Fran Ruiz al saque, España se situó con un 3-0, una renta que resultó un lastre para el conjunto que dirige el italiano Angelo Frigoni. El dominio español aumentó (8-4, 10-5) y fue precisamente un bloqueo de Fornés, el punto débil de inicio del partido, lo que selló (15-9) el triunfo de un equipo que supo mantener la concentración a lo largo de los 170 minutos. Este sábado, a las 11.10 horas le aguarda Venezuela.

Ficha técnica

3 - España: Jiménez, Trinidad, Fornes, Rocamora, Noda, Fernández, Delgado (líbero) -equipo inicial- Mora, Vigil y Osorio,

2 - Egipto: Bekhit, Abou, Abdehey, Abdelrehim, Moneim, Shafik, Moawad (líbero) -equipo inicial- Hamada, O. Hassan, Elkbot y Abdalla.

Parciales: 22-25 (30m.), 25-21 (25m.), 25-27 (30m.), 25-22 (34 m.) y 15-9 (19m.)

Árbitros: Adler (HUN) y Eshita (JAP).

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo H de la Liga Mundial de voleibol disputado en el Taraz Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar