• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Mundial de Catar 2015

España defenderá su corona mundial ante Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile

El Campeonato del Mundo, que se disputará en Catar del 15 de enero al 1 de febrero, ya conoce la composición de los cuatro grupos de la primera fase. La selección nacional, que tratará de revalidar el título de España 2013, se enfrentará a la anfitriona, Eslovenia, Bielorrusia, Brasil y Chile.

España ganó en 2013 el Mundial disputado en nuestro país (Reuters)

España ganó en 2013 el Mundial disputado en nuestro país (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La selección española de balonmano, vigente campeona del Mundo, se medirá con los equipos de Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile en la primera fase del Campeonato del Mundo de Catar 2015, según deparó el sorteo celebrado este domingo en Doha. España, que tratará de conquistar en Catar su tercer título mundial tras los logrados en 2005 en Túnez y en España en 2013, deberá ocupar una de las cuatro primeras plazas del grupo A para acceder a los octavos de final. Por su parte, Francia, última campeona olímpica y continental, quedó encuadrada en el grupo C junto con las selecciones de Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Árabes Unidos. La selección danesa, segunda clasificada en el Mundial disputado hace dos años en España, encabezará el grupo D en el que figuran también los conjuntos de Polonia, Rusia, Argentina, Barein y Alemania. Croacia, medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo se medirá en el grupo B con los equipos de Bosnia, Macedonia, Austria, Túnez e Irán. El Mundial de Catar 2015 se disputara del 15 de enero al 1 de febrero en cuatro instalaciones -Al Sadd Sports Hall, Aspire Dome, Lusail Multipurpose Hall y Qatar Handball Association Complex- ubicadas en la capital del país, Doha.

Valero Rivera se cruza en el camino de España

Dos años después de dirigir a la selección española de balonmano a su segundo título mundial, el técnico Valero Rivera, actual entrenador de Catar, se convertirá en uno de los principales escollos del conjunto español en el próximo Mundial de Catar 2015, donde España y el equipo árabe se medirán en la primera fase. Un emparejamiento que podría haberse evitado, ya que Catar en su condición de anfitrión tenía el privilegio de elegir el grupo en el que quería quedar encuadrado, una decisión que, como se pudo comprobar en el hotel Ritz Carlton de Doha, costó horrores tomar al exseleccionador español.

De hecho, Valero Rivera, acompañado por la plana mayor de la Federación Catarí, se ausentó durante varios minutos de la sala de sorteos, antes de anunciar su decisión de compartir grupo con los que hasta hace poco menos de dos años fueron sus pupilos en el equipo nacional español. "Todos los grupos eran muy duros, pero pensando en los cruces de la segunda fase hemos elegido jugar en el grupo A -el de España-", aseguró Valero Rivera ante todos los asistentes al sorteo para justificar su decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar