También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Europeo Femenino

España debuta en el Europeo femenino con una convicente victoria

El combinado nacional español derrotó a Polonia (29-22) en su debut en el campeonato de Europa en el que las pupilas de Jorge Dueñas hicieron gala de sus virtudes en defensa.

La selección española femenina de balonmano arrancó su andadura en el Europeo de Hungría y Croacia con una convincente victoria por 29-22 sobre Polonia, semifinalista en el último Mundial, en un encuentro en el que las de Jorge Dueñas volvieron a brillar en defensa. "Hemos recuperado la chispa", advirtió en la previa la central Macarena Aguilar, a la que las molestias que sufre en el pubis le impidieron disputar este domingo un solo minuto, una importante baja que no mermó el rendimiento del conjunto español, que desarboló por completo a Polonia con una extraordinaria defensa. Las mismas armas que ya permitieron a las de Jorge Dueñas derrotar (23-17) hace apenas una semana a la polacas en el Torneo de Fuengirola, si bien hoy añadieron a su repertorio una más que notable fluidez ofensiva.Este triunfo (29-22) que alimenta el optimismo de una selección española que tratará de sellar matemáticamente el próximo martes (18:15) su clasificación para la segunda fase del Europeo con una victoria sobre Rusia.

FICHA DEL PARTIDO:

29 - España: Navarro; Carmen Martín (9, 4p), Mangué (5), Eli Chávez (1), Elorza (1), Barbosa (2) y Eli Pinedo (1) -equipo inicial- Temprano (ps), Marta López (1), Núñez (-), Bea Fernández (3), Aguilar (-), Escribano (-), Pena (5, 1p), Lara González (-) y Egozkue (1)

22 - Polonia: Gapska; Zalewska (1), Niedzwiedz (3), Kudlacz (7, 4p), Wojtas (5), Grzyb (3) y Kulwinska (-) -equipo inicial- Prudzienica (ps), Stachowska (2), Siodmiak (1), Gega (-), Kocela (-), Janiszewska (-), Pielesz (-), Zych (-) y Drabik (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-6, 7-7, 10-8, 13-11 y 16-13 (Descanso) 19-15, 21-16, 22-18, 23-19, 27-21 y 29-22 (Final)

Árbitros: Jurinovic y Mrvica (CRO). Excluyeron por dos minutos a Eli Chávez (2), Elorza y Núñez por España; y a Stachowska, Kudlacz y Zalewska por Polonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del Europeo de Hungría y Croacia 2014 disputado en el Audi Arena de Gyor (Hungría).