También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Del Bosque no dio pistas

España completa su último entrenamiento en Cajú sin Piqué

Última sesión de la selección española en Curitiba antes de enfrentarse, este lunes, a Australia. Piqué, ausente por problemas musculares. Del Bosque confirmó que Iniesta jugará y cumplirá su patido número 100 con España; Xavi será baja por lesión.
La selección española, durante el entrenamiento de este domingo. (FOTO:...
La selección española, durante el entrenamiento de este domingo. (FOTO: SeFutbol)

De 

La selección española entrenó este domingo por última vez en la ciudad deportiva 'Cajú', por las malas condiciones del césped del Arena de Baixada, en una sesión de la que se ausentó Gerard Piqué con problemas musculares y en la que Vicente del Bosque no mostró el once que jugará ante Australia. Con la presencia de algunos familiares y amigos, como la familia de Pepe Reina, que verá su debut en un Mundial, los internacionales españoles se entrenaron por última vez en Curitiba antes de cerrar mañana su participación en Brasil 2014, con el tercer partido de grupo ante Australia. En los quince minutos abiertos a los medios de comunicación, el seleccionador español no mostró el equipo con el que cerrará su participación en el Mundial. En un grupo junto con peto a Azpilicueta, Javi Martínez, Jordi Alba, Xavi, Koke, Xabi Alonso, Cazorla, Mata y Villa. Y sin peto se entrenaron Juanfran, Sergio Ramos, Busquets, Iniesta, Silva, Cesc, Pedro, Fernando Torres y Diego Costa. Todo indica a que los jugadores que cierran un ciclo en la selección española serán titulares y España jugaría con un once formado por Reina, Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Azpilicueta, Xabi Alonso, Xavi, Koke, Cazorla, Mata y Villa.

Vicente del Bosque, seleccionador español, desveló que el fin de ciclo como internacional de Xavi Hernández no llegará sobre el terreno de juego del Arena de Baixada, frente Australia, donde sí se producirá el centenario de partidos de Andrés Iniesta: "Seguramente Xavi no juegue porque tiene un pequeño problema muscular que le impedirá jugar", aseguró Del Bosque en la sala de prensa del Arena de Baixada, estadio donde no pudo entrenar España en vísperas de su último encuentro en el Mundial 2014 por el estado del césped.

"Xavi no creo que un partido más o menos le haga más reconocido porque ya tiene el reconocimiento de todo el mundo. Ante Holanda fue el que más corrió de holandeses y españoles. Cuando valoramos las causas por las que hemos caído hay y se dice que hay que hacer revolución parece que han perdido los veteranos y los jóvenes no han jugado, que son proscritos y los marginamos porque por ellos hemos fracasado. Hemos perdido todos y el reconocimiento hacia Xavi es muy grande. Aquel que no lo quiera reconocer es porque lleva una camiseta permanentemente", añadió.

Del Bosque aseguró que al cuerpo técnico no se le escapa la situación de Andrés Iniesta, que se convertirá en el noveno jugador de la historia de la selección española en disputar cien partidos: "Estamos pendientes de casi todos esos detalles y de cuando un jugador cumple cien partidos, no se nos pasan. Estoy convencido de que vamos a jugar bien y vamos a poner el mayor interés. Iniesta va a jugar el partido", sentenció.

Lo más visto