• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol sala | Selección

España cede un empate a Eslovenia (5-5) tras comenzar con ventaja

España desperdicia una ventaja de 0-3 a su favor ante una buena Eslovenia, rival de entidad, en el preparatorio para el Europeo de fútbol sala.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La selección española de fútbol sala empató este lunes con Eslovenia en un amistoso de preparación para el Europeo de este año, en el que la 'Roja' mandó por 0-3 en los primeros siete minutos de encuentro y se adelantó en dos ocasiones más en el segundo tiempo, pero finalmente cedió una igualada (5-5). Con la mirada en la cita continental que se disputará en Bélgica desde el próximo 28 de enero y sin derrotas en dos años, el equipo español, según informa la Federación Española de Fútbol (RFEF), comenzó el duelo con fuerza y con tres goles. El primero lo anotó Fernandao, en el minuto 5; los otros dos Raúl Campos, ambos en el 7. Una demostración de efectividad de España contra un adversario ofensivo, pero sin apenas ocasiones. Hasta el minuto 15 no marcó Eslovenia, con un gol de Cucej. Fue el inicio de la reacción de los locales, con el 2-3 antes del descanso, logrado por Osredkar, y con un doble penalti parado por Rafa al borde del intermedio. El empate llegó en el comienzo de la segunda parte, con un contraataque culminado por Osredkar, un 3-3 del que se repuso España minutos después, con el 3-4 de Lozano en un lanzamiento de falta, en un intercambio de golpes al que se sumó el local Cucej con el 4-4 e, instantes después, el visitante Pola para poner el 4-5. Eslovenia se la jugó entonces con portero-jugador, igualó por medio de Cucej a dos minutos del final y dejó sin triunfo a España, que mañana volverá a enfrentarse a este mismo rival en un nuevo encuentro amistoso a las 19:30 horas en Litija.

FICHA DEL PARTIDO

5 - Eslovenia: Puskar; Roj, Cucej, Osredkar, Fetic, Vulikic, Melik, Vrhovec, Vrabel, Skoric y Stendler.
5 - España: Rafa; Ortiz, Lozano, Fernandao, J. Ruiz, Juanjo, Lín, Pola, Campos, Usin y Aicardo.
Goles: 0-1, m.5: Fernandao. 0-2, m. 7: Raúl Campos. 0-3, m. 7: Raúl Campos. 1-3, m. 15: Cucej. 2-3, m. 18: Osredkar. 3-3, m. 22: Osredkar. 3-4, m. 24: Lozano. 4-4, m. 32: Cucej. 4-5, m. 33: Pola. 5-5, m. 38: Cucej.
Árbitros: Borut Sivic, Admir Zahovic y Boris Toplak (Eslovenia).
Incidencias: partido amistoso, disputado en el pabellón Tabor de la localidad eslovena de Maribor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar