También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CUENTA ATRÁS PARA EL 26-J

España se asoma a un país ingobernable

La negativa de los cuatro candidatos a propiciar pactos dibuja un escenario poselectoral de bloqueo
El Congreso de los Diputados durante un pleno. EFE
El Congreso de los Diputados durante un pleno. EFE

El fantasma del bloqueo político vuelve a estar muy presente en estos últimos días de campaña electoral, a la vista del enrocamiento que están mostrando todos los partidos respecto a su política de pactos. Nadie parece dispuesto a ceder en sus posiciones, lo que haría España ingobernable después del 26 de junio, si se confirman los resultados y las tendencias que reflejan prácticamente todas las encuestas.

En cumplimiento del artículo 69.7 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, desde este martes está prohibido difundir o publicar sondeos. Dentro del plazo legal previsto, ABC informaba este lunes de los resultados de la última encuesta de GAD3, que confirman la primera posición del PP, seguido de Unidos Podemos, con el PSOE como tercero y Ciudadanos, cuarto, en la línea de sondeos anteriores.

Con esos resultados, los pactos volverían a ser imprescindibles para poder investir a un presidente del Gobierno, como ya ocurrió tras las elecciones del 20 de diciembre. Durante esta campaña electoral los candidatos han ido mostrando sus cartas postelectorales y los ciudadanos han podido comprobar que las posturas sobre pactos siguen siendo las mismas que llevaron a un bloqueo político sin precedentes, y que han hecho que España lleve ya seis meses con un Gobierno en funciones muy limitadas.

Sigue leyendo más en abc.es

Lo más visto