• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escrache de la CUP a una sede del PP para exigir el referéndum catalán

La diputada Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández secundan el acto de acoso a los populares en Barcelona  

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado este lunes a la CUP de "fascistas" y "violentos" tras el intento de ocupar la sede de su partido, que ha dejado claro que "no se asustará" y presentará una denuncia contra la diputada cupera Anna Gabriel -presente en la acción- y su "tribu".

Una treintena de miembros de Arran, organización juvenil de la izquierda anticapitalista afín a la CUP, han intentado "ocupar" la sede central del PP Catalán en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación, una acción apoyada por la diputada autonómica de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

El grupo ha llegado a entrar a la sede del partido, aunque no han podido pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.

Los jóvenes han llenado la fachada con pegatinas y carteles, han pintado con grafiti rojo una bandera independentista, y han entrado a la sede portando urnas de cartón.

Una pareja de agentes de Mossos d'Esquadra que han llegado al lugar han conversado con ellos en el interior del acceso, tras lo cual los jóvenes han salido de la sede por su cuenta entre gritos de "fuera las fuerzas de ocupación" y, posteriormente, una decena de Mossos han acudido al lugar también.

En declaraciones posteriores a los medios en la puerta de la sede, Albiol ha calificado de "grave incidente" lo ocurrido. "Quiero decir de una manera muy clara que la CUP y Anna Gabriel son un grupo de fascistas, que representan lo peor y más rechazable de la sociedad catalana", ha aseverado.

El dirigente ha avisado: "por muchas amenazas y violencia que utilicen, al PP ni nos asustarán ni, sobre todo, nos callarán", por lo que su partido "seguirá defendiendo la libertad, la democracia y dar voz a todos los catalanes que nos sentimos también españoles".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar