• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Escañuela: "Gala León es mi capitana y se sentará en la eliminatoria de Copa Davis"

Gala León, nueva capitana del equipo español de Copa Davis, tras su presentación. EFE

Gala León, nueva capitana del equipo español de Copa Davis, tras su presentación. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

El presidente de la Federación Española de Tenis asegura que Gala León será la capitana del equipo español en la eliminatoria que disputa del 17 al 19 de julio de 2015 ante Rusia o Dinamarca. Gala León ha dicho que "estoy aquí para que España vuelva a ganar la Copa Davis, no para crear un debate sexista".
Escañuela: "Gala León es mi capitana y con su trabajo convencerá a todo el tenis español"
Gala León: "Estoy aquí para que, poco a poco, la 'Ensaladera' vuelva a casa"

GALA LEÓN: "NO ESTOY AQUÍ PARA ABRIR UN DEBATE, SINO PARA TRAER LA ENSALADERA"

La nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, ha calificado de "comentarios respetables" las críticas que ha recibido tras su nombramiento, y ha señalado que confía en "llegar a una solución. No estoy aquí para generar un debate sexista, sino que el equipo de Copa Davis ascienda al Grupo Mundial y que, en segunda instancia, la Ensaladera vuelva a España", dijo la exjugadora.

Sin querer polemizar, mencionó las palabras de Toni Nadal: "cada uno opina de una manera y debe hacerse responsable de sus palabras".

Sobre su capacitación en el cargo explicó que "no es real que no conozca el circuito masculino. Intentaré comunicarme mucho con los jugadores y recabar su máximo apoyo. La clave en la Copa Davis es consensuar lo que necesita el equipo. Me veo en julio sentada en el banquillo, ojalá no haya dificultades para confeccionar el equipo y trabajaré para que esos problemas no surjan", añadió y resaltó que ha "estado en Sao Paulo dentro del vestuario" y eso no ha supuesto "ningún problema", puesto que "basta con llamar a la puerta y ver si están disponibles", dijo, y agradeció "el reconocimiento de Andy Murray y de otros muchas personas vinculadas al tenis español", que la han felicitado por su nueva misión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar