• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Erik, el gol a la vida de Cristiano Ronaldo

Este es Erik como dice su tía Mónica, un ángel rubio, con ojazos azules y luchador que se come las botas de Cristiano Ronaldo

Este es Erik como dice su tía Mónica, un ángel rubio, con ojazos azules y luchador que se come las botas de Cristiano Ronaldo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

"Erik es una maravilla, un angelito rubio con ojazos azules y una sonrisa eterna, con ganas de vivir tremendas, una alegría por vivir y un luchador y lo va a seguir siendo, seguro", dice su tía Mónica Cruz.

Erik Ortiz Cruz, a sus escasos 10 meses ya sabe lo que es padecer una grave enfermedad, sufre displasia cortical, "una malformación congénita del cérebro que le puede provocar "daños en en la vista o en la inteligencia", incluso le llega a provocar más de 30 ataques de epilepsia en un día.

Erik necesita una operación urgente, la Sanidad Pública le cubre las pruebas y la intervención pero a largo plazo, por lo que esa operación debe ser  cuanto antes. Su familia se ha puesto a buscar los casi 50.000 €uros que cuesta la cirugía en un hospital privado. Llevan recaudados 12.000 €uros.

Un amigo de Cristiano Ronaldo que conocía el caso, le pidió unas botas, una camiseta para subastarlas para Erik. Y Cristiano le dió las botas, la camiseta, fotos e incluso va a pagar lo que cuesta la operación, "a través de una amiga del pueblo que se pone en contacto con otro amigo y este con otro y este con otro que es amigo de Ronaldo, una carambola, y al final llega donde llega" explica Mónica Cruz, tía de Erik en La Tarde.

También han colaborado varios clubes de futbol como el Getafe, el Valencia, el Sevilla, otros jugadores de futbol que han aportado camisetas y se han hecho galas, recuerda Mónica que tiene claro que la operación es muy complicada "los médicos no nos pueden asegurar que pasará después, hay que hacerle pruebas y si finalmente se lleva a cabo la operación podría necesitar más intervenciones o necesitar ayudas por las secuelas que le podrían quedar".

"Gracias a lo que se ha recaudado gracias a todo el mundo que ha colaborado y a la gran aportación de Cristiano estamos a la espera de hablar con la clínica privada de Madrid. Cuando comiencen las pruebas en una semana se tendrán los resultados y luego en tres semanas o un mes podría ser operado" explica la tía de Erik.


Una operación que no se va a realizar en la Sanidad Pública tal y como ha explicado Mónica porque "sólo  teníamos la cita para una primera prueba, sólo una y para las demás ni plazo ni nada y la urgencia es porque cuanto más se tarde y cuántos más fármacos se le den y cuantas más crisis le den, las secuelas pueden ser peor".

La enfermedad de Erik está siendo muy dura, cuenta Mónica en COPE, "estamos sometidos a altibajos emocionales tremendos, hoy tenemos un buen día pero todo este mes ha sido muy duro. Mi hermana ha sufrido muchísimo y se lleva mal, bastante mal, pero se tiene esperanza". RPP

Erik, el gol a la vida de Cristiano Ronaldo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar