• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Y tú ¿eres quick o slow?

O lo que es lo mismo eres rápido o lento. ¿Qué haces cuando te suena el despertador? ¿Eres más matutino que vespertino? El mundo en general se divide en gente Quick y gente Show. Conoce las diferencias.

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Hay una ciencia que es la cronobiología que estudia nuestra relación con el tiempo. “Está basada en un reloj biológico interno que funciona gracias al efecto de seis genes que nos convierte en personas rápidas o tranquilas”, explica el experto en ciencia de La MañanaJorge Alcalde. “Además define un perfil muy diferente ante la vida. Una persona "Quick" es ajetreada, lleva siempre el móvil encima, practica deportes Express como el padel o el squash, son impacientes. A las personas “Slow”, "les gusta la siesta, suelen comer fuera de la oficina y practican deportes mas tranquilos”.

Ambos tipos “tienen una sensación diferente del paso del tiempo”. Hay un gen que podría tener su parte de responsabilidad. “Curiosamente quienes lo tienen mas activo, son mas parsimoniosos, porque su reloj biológico se retrasa”, afirma el también director de Quo.


¿Cómo reconocer el grupo al que pertenecemos? “Las personas “Quick” suelen levantarse muy rápido de la cama, mientras que las “Show”, aguantan un poco mas. Además los primeros ,son más matutinos y los segundos prefieren las últimas horas del día. “El reloj biológico se acompasa de manera diferente con el reloj del sol, que es el que nos marca el momento del día en el que estamos”.

Hay que tener en cuenta que “puede ser difícil trabajar juntos si bien no influye en la eficacia profesional”.  

También hay que tener en cuenta que los occidentales son más “Quick” que los orientales. “El tiempo en occidente es un tiempo que empieza y acaba mientras que en oriente tiene esa cultura de lo cíclico que les permite tener una parsimonia mayor a ahora de afrontar las tareas diarias”.

Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE