• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Eres capaz de superar estos retos que propuso la NASA en 1958?

La NASA, la misma que mandó hombres a la Luna, la misma que quiere llegar a Marte y que mira sin parar al cielo para llegar a donde no se ha llegado antes, publicó en 1958 una serie de retos para poner a prueba a los que querían ser astronautas.

ctv-rc3-test

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

"Ser astronauta", la respuesta de millones de niños cuando les preguntan qué quieren ser de mayores. También "ser futbolista", pero ser astronauta tiene el añadido de que, si logras montarte en una nave espacial, puedes ver unos paisajes de nuestro planeta que difícilmente puedes ver con tus propios ojos de otra forma.

Si hablamos de astronautas, obligatoriamente hay que hablar de la NASA, la mítica agencia espacial cuyos requisitos para lograr serlo con, con razón, muy exigentes: conocimientos de física, química, ingeniería, una condición física muy buena... y superar una serie de tests que ponían a prueba la visión espacial, comprensión mecánica, figuras ocultas, matrices progresivas y analogías. ¿Quieres probarlos? Estos están sacados de la revista Popular Science y recrean los que hacía la NASA en su momento.

El primero consiste en un reloj y un dibujo a su lado. El dibujo especifica el movimiento que va a realizar y nuestro objetivo es saber qué posición tendrá después de ese movimiento. Puedes acceder a la prueba aquí.



El segundo es una prueba de conocimientos sobre mecánica: saber de qué forma afectan ciertos factores a una situación. Puedes acceder a la prueba aquí.



El tercero consiste en encontrar ciertas figuras que están ocultas en una de gran complejidad. Puedes acceder a la prueba aquí.



La cuarta pone a prueba lo que se podría llamar la extrapolación, es decir, sacar una imagen con base en el resto. Viendo un patrón, saber qué tocaría después. Puedes acceder a la prueba aquí.



La quinta y última es de analogías: observar una serie de palabras, y con la lógica, determinar qué palabra queda mejor para completar la analogía. Puedes acceder a ella aquí.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar