• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Equipo de Gobierno asegura que el Ayuntamiento no tendrá perjuicios económicos aunque Generávila entre en concurso de acreedores

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha asegurado que el consistorio “no tendrá ningún perjuicio económico” en caso de que Generávila entre en concurso de acreedores. En declaraciones a Cope Ávila el teniente de alcalde, Félix Olmedo ha subrayado que se ha hecho todo lo necesario para sacar adelante la minicentral y ha explicado que la situación actual de la sociedad se ha producido por el error en los cálculos de las lluvias por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, de forma que “en los 5 años en los que la sociedad está en funcionamiento la lluvia caída ha sido un 50 por ciento menos de lo estimado”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

A todo esto se ha sumado, según Olmedo que las “gestiones llevadas a cabo con las entidades financieras no han resultado favorables a la situación actual”.   Por este motivo, según detalla el Equipo de Gobierno en un comunicado “con la producción conseguida es totalmente imposible hacer frente a los préstamos de los que la sociedad es titular”, “a pesar de los esfuerzos realizados”.     Desde el Ayuntamiento señalan además que los cuatro grupos políticos municipales han decidido por unanimidad, y junto al resto de consejeros de la sociedad, convocar una junta de accionistas para el próximo día 3 de julio.   Finalmente el Equipo de Gobierno ha informado que el consistorio “no tiene ningún empleado en esta sociedad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar