También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Estaban en París

El equipo español de taekwondo está bien y gestiona su regreso

La expedición que se disponía a participar en el Abierto de París, que ha sido suspendido, se encuentra gestionando el regreso a España. Nacho Cases, futbolista del Sporting, también se encontraba en París.

La Federación Española de Taekwondo ha confirmado a través de un comunicado de su presidente, Jesús Castellanos, que el equipo nacional español que se disponía a competir en el Abierto de París se encuentra "bien" y gestiona su vuelta a España. "Quisiera tranquilizar y comunicar a todos los familiares y amigos de los deportistas, técnicos y delegados que estamos en París que todo el equipo nacional de taekwondo nos encontramos bien", ha apuntado Castellanos. Castellanos indica que la competición "ha sido suspendida por lo que estamos haciendo gestiones oportunas para poder regresar lo antes posible". El presidente de la Federación de Taekwondo ha expresado "todo el apoyo y solidaridad al pueblo francés", así como "la mayor de las repulsas y condena a los atentados terroristas de anoche en la ciudad de París".Jesús Castellanos vivió en primera persona el miedo provocado por los atentados terroristas. Castellanos ha relatado a EFE a través del teléfono los delicados momentos que le tocó vivir la noche del viernes, en la que acabó encontrando una habitación de hotel en el centro de París pero no pudo regresar al hotel de concentración del equipo nacional. "Me pilló en pleno centro y todavía no he podido regresar al hotel de la concentración. Era imposible regresar e imposible coger un taxi en plenos Campos Elíseos. Al final, teniendo mucha suerte, pude cogerme un hotel en pleno centro", ha apuntado. "Me encontraba cenando en un restaurante cuando nos evacuaron diciendo que tenían orden de cerrar y entonces te enteras de lo que estaba pasando", rememoró. "Estuve deambulando una hora sin poder encontrar un medio de transporte y diciéndote que se habían escapado varios integristas y que estaban por la zona", añadió.

El centrocampista del Sporting Nacho Cases, que aprovechó los tres días de descanso que dio Abelardo para trasladarse a París con su familia, comunicó a través de su cuenta en las redes sociales que todos se encuentran en perfecto estado y pendiente de la embajada española para retornar el próximo lunes.

Cases quiso salir al paso de rumores que apuntaban que él y su familia estaban retenidos por razones de seguridad en una cafetería asegurando que en ningún momento sucedió tal cosa y que en el momento de subir el desmentido a su cuenta se encontraba "perfectamente en el hotel".

El Sporting también sacó un desmentido en su página web y advertía que el jugador no atenderá a entrevistas ya que estaba recibiendo innumerables llamadas y peticiones para hablar con él.

Lo más visto