• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"No entendemos cómo el violador del ascensor no estaba vigilado"

La Policía asegura que no podía controlarle porque quedó en libertad sin posibilidad de "aplicar ninguna medida" mientras los vecinos muestran su indignación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

Los vecinos del conocido como 'violador del ascensor', han manifestado su "asombro" e "indignación" con la Justicia que, a su juicio, ha permitido que Pedro Luis Gallego volviera a agredir a otras cuatro chicas tras salir de prisión en 2013 después de haber asesinado a dos jóvenes.

El "violador del ascensor", excarcelado en aplicación de la doctrina Parot y ahora detenido por cuatro agresiones sexuales, apresaba de noche a sus víctimas cerca del hospital de la Paz, en Madrid, las maniataba y tapaba los ojos para llevarlas hasta un piso de Segovia donde las violaba.

En 'La Tarde' de COPE, Isabel, vecina de su mismo bloque en Segovia ha mostrado su indignación por el hecho de que Gallego pudiera llevar “una vida tranquila sin que nadie le controlara”.

“Algunos días te saludaba y otros ni siquiera te miraba a la cara"

Reconoce que su comportamiento era “normal”. “Algunos días te saludaba y otros ni siquiera te miraba a la cara, pero eso es lo más extraño que visto en él”, ha relatado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Isabel en 'La Tarde'

Otros vecinos han señalado que era un hombre que no daba buena impresión y que su nerviosismo y sus manías, como la cerrar constantemente todas las puertas con llave o pestillo, no les daban confianza.

Algunos lo han definido como "una persona rara y poco agradable con mirada huraña y desconfiada" y han subrayado que en más de dos años nunca puso su nombre en el buzón.

"Era una persona rara y poco agradable con mirada huraña y desconfiada"

Según han indicado, Gallego estaba en el paro y vivía solo con un perro de raza pequeña al que paseaba por la zona varias veces al día, pero su novia frecuentaba la vivienda "muy a menudo".

En un bar próximo al bloque de pisos los camareros han asegurado que todos los días iba al menos una vez, frecuentemente con su novia, y que parecía una persona "completamente normal, muy amable y no daba problemas"

Por su parte, la Policía ha explicado que no podía controlar a este violador porque en 2013 quedó en libertad sin posibilidad de "aplicar ninguna medida extraordinaria" según la ley, por lo que su detención por cuatro violaciones en Madrid se ha debido a una laboriosa investigación que comenzó con múltiples posibilidades.

Así lo explicacaban dos responsables de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer que han comparecido junto al jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, para informar sobre la detención el miércoles de Pedro Luis Gallego, que tras ser condenado a 273 años de prisión salió de la cárcel en 2013 debido a la derogación de la Doctrina Parot.

"Nosotros tenemos millones de datos y archivos, pero en este caso es una persona que había sido puesta en libertad y sobre la que no cabía aplicar ninguna medida extraordinaria", ha dicho el jefe superior al ser preguntado si a Gallego se le tenía controlado de alguna manera.

Sobre las declaraciones que hicieron en su día fuentes del Ministerio del Interior sobre este tipo de delincuentes reincidentes que quedaron en libertad al derogarse esa doctrina, asegurando que se velaría por la seguridad de la población en el marco de la ley, el mando policial ha dicho que como policía solo puede contestar que los agentes no legislan, sino que cumplen la ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo