También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Reunido con miembros de la CUP

Enfrentamiento en el Parlament a cuenta de la visita de Otegi

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol....
El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol. EFE

García Albiol (PP)  irrita al presidente de la Generalitar al acusarlo de "indiferencia" ante visita de Otegi

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha protagonizado un agrio choque con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al acusarlo de "indiferencia" ante la visita del dirigente abertzale Arnaldo Otegi al Parlament.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno parlamentario de este miércoles García Albiol ha denunciado que el hecho de que el Parlament reciba a Otegi, a quien ha calificado de "dirigente de la banda terrorista ETA", en lo que ve el "acto de mayor indignidad en esta sede parlamentaria".

"No valen las equidistancias", ha subrayado García Albiol, que ha apuntado que en esta cuestión por un lado "están las víctimas, los asesinados", y por el otro "los malos, que son los terroristas", por lo que a su juicio resulta "preocupante" que Puigdemont se muestre "indiferente" ante la visita de Otegi.

Otegi, se ha reunido este mediodía en una sala del Parlamento catalán con diputados de Junts pel Sí (CDC y ERC)), Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) y la CUP que forman parte de la Comisión de Acción Exterior de la cámara.

La reunión se ha iniciado a las 13:45 horas a puerta cerrada en la Sala 9 del Parlament, poco después de ser recibido en la entrada del edificio del Parlament por representantes del grupo que ha invitado a Otegi, la CUP.

Según ha explicado en los pasillos del Parlament el exdiputado de la CUP David Fernàndez, Otegi ofrecerá una rueda de prensa hacia las 17:00 horas después de reunirse con la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, y de las reuniones con los grupos de JxSí y de la CUP que están previstas hacia las 16,00 y las 16,30 horas, respectivamente.

Poco después de que Otegi finalice su visita al Parlament está previsto que pronuncie una conferencia en el recinto de la antigua fábrica Fabra i Coats, organizada por el CIEMEN.

Enfrentamiento en el Parlament a cuenta de la visita de Otegi

Lo más visto