También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mural Open'15

Encuentro creativo en La Bene

La Bene acogerá del 1 al 4 de septiembre Mural Open’15, un encuentro creativo que incluye talleres para niños y adolescentes.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana Mural Open’15, un encuentro creativo que incluye talleres para niños y adolescentes y que se celebrará en la capilla de La Bene entre el 1 y el 4 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es acercar el arte a niños, jóvenes y público en general no sólo desde un punto de vista estético sino también educativo, como un medio para contar una historia.

Mural Open’15 englobará dos talleres, uno dirigido al público infantil y otro al adolescente. En el primero, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre, podrán participar 33 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, y en el segundo, que se desarrollará el viernes 4 de septiembre, podrán participar entre 15-20 jóvenes de entre 14 y 17 años.

 

Estos talleres permitirán a niños y jóvenes introducirse en el mundo del mural como expresión artística. Para ello, unos tutores les enseñarán cómo se realiza un mural, sus variantes, técnicas, materiales y ejecución, y les orientarán para que diseñen las imágenes y pinten en el soporte seleccionado.

Esta actividad está destinada a activar y desarrollar la faceta artística, pero también a inculcar y practicar actitudes solidarias y de identidad grupal, incorporando experiencias como la motricidad, la dimensión espacial y su proyección. En la parte educativa, crea conciencia y sensibiliza en el cuidado de los espacios públicos y en la estética a través del arte.

 

Los talleres son gratuitos pero requieren una inscripción previa en los teléfonos 941291192 o 941291756 o en el correo electrónico: promocion.cultural@larioja.org. Los niños podrán acudir a los talleres acompañados por familiares.

 

Conferencia sobre muralismo e imagen

Por otro lado, el viernes 4 se celebrará una conferencia sobre el muralismo y la imagen, que impartirá Nuria Esteso. En ella se tratará la conservación y restauración de la pintura mural y se analizarán las patologías principales de este tipo de pintura, como las descohesiones de capas y lagunas. Además, se explicarán los tratamientos y técnicas para restaurar murales con estos problemas.

 

Finalmente, esta edición de Mural Open’ 15 incluirá también demostraciones interactivas sobre el mundo del tatuaje: diseño, dibujo y aplicación, por parte de Aitor Lafuente Benejam & Co.

 

Junto con Eduardo Rodríguez, han presentado esta actividad Carlos López Garrido y Carlos Corres, responsables de la empresa Globartia Visual Art Company que se encargará de impartir los talleres y Marina Pascual, profesora de los talleres.

 

 

Lo más visto