• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A través de una aplicación

Encuentra compañero de taxi a través del móvil

'Join Up Taxi' llega a la capital tras triunfar en Barcelona. Una aplicación móvil creada por dos jóvenes emprendedores, Alberto López y Elena Peiró. #COPEteayudamos

Join Up Taxi, la aplicación que te busca compañero de taxi llega a Madrid tras triunfar en Barcelona.

Join Up Taxi, la aplicación que te busca compañero de taxi llega a Madrid tras triunfar en Barcelona.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Los creadores de 'Join Up Taxi' han pasado por La Tarde para explicar cómo funciona esta aplicación para smarphone, desarrollada para iphone y android, y totalmente gratuita. “Sirve para pedir un taxi para ti solo, pero permite compartirlo”, ha dicho Elena Peiró.

Su funcionamiento es “muy sencillo” según ha explicado Alberto López: “primero hay que escoger un destino para lo que hemos creado puntos de interés para que haya coincidencias: aeropuerto, estaciones, centros comerciales, etc. Luego se elige la fecha y el horario, con hasta una semana de antelación, e indicar cuánta gente va y qué maletas llevan”. La aplicación busca gente en un entorno próximo y con un margen de media hora de la hora elegida. 'Join Up Taxi' permite además ver la popularidad, ya que al terminar siempre se vota. Una vez que tienes asignados compañeros y taxi, puedes ver quiénes son a través de la aplicación.

'Join Up Taxi' ya funciona en Barcelona, ahora llega a Madrid, y la idea es que se siga expandiendo por toda España: “tenemos muchísimas ganas de ir a otras ciudades de España y es lo que haremos a lo largo de este año”, ha dicho Elena.

La aplicación ha tenido muy buena acogida entre los taxistas: “en Barcelona y Sabadell ya tenemos 200 taxistas y en Madrid empezamos con 250 taxistas”, ha explicado Alberto.

Para los que quieran apuntarse a esta iniciativa solo tienen que ponerse en contacto con Elena o Alberto llamando o escribiendo un correo. Todos los datos pueden encontrarse en www.joinup.es

Elena ha animado a los taxistas a colaborar con ellos: “nosotros abrimos su mercado y permitimos que todos los que no podían coger un taxi hasta ahora porque era muy caro, ahora lo puedan hacer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2