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Navia | Se consolida como la primera empresa del sector en Europa

ENCE cierra unas ventas de más de 1,2 millones de toneladas de celulosa para 2013

La empresa de Energía y Celulosa (ENCE) ha logrado cerrar acuerdos de venta de celulosa para el presente año por un volumen de más de 1,2 millones de toneladas, con lo que la compañía se asegura desde el principio del ejercicio unas ventas en 2013 equivalentes a las alcanzadas en la totalidad del año anterior.

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

De los acuerdos alcanzados, 1,07 millones de toneladas irán destinados a la exportación, principalmente a países europeos, lo que representa el 83% del total de los acuerdos de venta cerrados por Ence. El principal país destinatario será Alemania, con 281.000 toneladas, seguido de Italia y Francia con 260.100 y 162.600 toneladas, respectivamente. Ence cerró 2012 con un volumen de ventas de 1.248.000 toneladas de celulosa, de los que exportó cerca del 88% del total de la celulosa vendida por la compañía. Alemania fue el principal destino en Europa con unas ventas superiores a las 270.000 toneladas, seguida de Italia con unas 210.000. La empresa productora de celulosa está progresivamente aumentando su penetración en los países nórdicos, área donde, a pesar de la gran implantación de la industria papelera, la actividad comercial de Ence está logrando que la celulosa de la compañía española alcance unas ventas en 2012 próximas a las 55.000 toneladas. Con estas cifras, Ence se consolida como la primera empresa del sector en Europa por producción de celulosa de fibra corta y la segunda por ventas en el continente, donde alcanza una cuota de mercado superior al 15%. La presencia de Ence en los mercados internacionales se ve favorecida por la buena evolución y expectativas que presenta la demanda de celulosa de fibra corta –celulosa que fabrica Ence– en el mercado mundial, tal y como ponen de manifiesto los principales analistas del mercado. Además, Ence concentra su actividad en los segmentos papeleros que experimentan mayores tasas de crecimiento, como el papel tisú. Concretamente, la demanda de papel tisú –que se fabrica con el mencionado tipo celulosa– mantiene un crecimiento medio anual superior al 4%, con un comportamiento muy bueno en nuevos mercados de alto potencial de crecimiento.

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