También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÚTBOL | Copa América

Empate sin goles entre México y Bolivia

Las dos selecciones firmaron tablas (0-0) en el segundo partido del grupo A que lidera Chile.
Martins cabecea un esférico ante la mirada de Quinonez (REUTERS)
Martins cabecea un esférico ante la mirada de Quinonez (REUTERS)

Las selecciones de México y Bolivia han empatado sin goles el partido que clausuró la primera jornada del Grupo A de la Copa América, cuyo líder es Chile merced a su triunfo el jueves por 2-0 sobre Ecuador, colista de la clasificación.Un pase de Jesús Corona desde la banda a izquierda a Matías Vuoso por pocos milímetros no terminó en gol al promediar el segundo tiempo. En la primera etapa las dos ocasiones más claras fueron de la formación boliviana: al minuto 14 Ricardo Pedriel estrelló el balón en el poste de la portería mexicana y en el 41 avisó Jhasmani Campos pero el guardameta Jesús Corona envió a córner. México sigue sin ganar a Bolivia en la historia común en la Copa América, que llegó hoy a tres partidos. En la edición de 1993 empataron 0-0 y en 1997 la Verde se impuso por 3-1. Aún así, Bolivia no gana en su debut en Copa América desde 1997 cuando siendo local derrotó por 1-0 ante Venezuela. México ha cortado, eso sí, la racha de tres derrotas que acumuló en la pasada edición del torneo, jugado hace cuatro años en Argentina.

Ficha técnica:

0. México: Jesús Corona; Hugo Ayala, Rafael Márquez (Javier Aquino, m.64), Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Jesús Manuel Corona, Gerardo Flores, Javier Güemez, Juan Carlos Medina (Luis Montes, m.80); Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera (Raúl Jiménez, m.60). Seleccionador: Miguel Herrera.

0. Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos (Pablo Escobar, m.70), Martin Smedberg; Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel (Marvin Bejarano, m.84). Seleccionador: Mauricio Soria.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR) amonestó a Danny Bejarano y a Pablo Escobar por Bolivia; y a Gerardo Flores por México.

Incidencias: partido correspondiente al grupo A de la Copa América disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante 14.987 espectadores.

Lo más visto