• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Día Mundial Sin Tabaco

Empaquetado neutro para dejar de fumar

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha denunciado que "no ha habido avances" en la prevención de este hábito y ha pedido que se implante de el empaquetado neutro como medida para reducir el consumo.

Empaquetado neutro para dejar de fumar

Empaquetado neutro para dejar de fumar

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha denunciado que desde hace cinco años que se aprobó la ley del tabaco "no ha habido avances" en la prevención de este hábito y ha pedido al nuevo Gobierno que implante de forma urgente el empaquetado neutro como medida para reducir el consumo.

De esta forma, el comité, que representa a más de 30 sociedades científicas y colegios profesionales, se une al llamamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la celebración este martes del Día Mundial Sin Tabaco.

El CNPT ha elaborado un documento, presentado en rueda de prensa, que recoge doce razones que avalan su petición, entre ellas, que con esta medida España se sumaría a países como Australia, que ya implantó el empaquetado neutro en 2012, o a otros como Reino Unido, Francia o Irlanda, que están en proceso de hacerlo.

La presidenta del comité, Regina Dalmau, ha criticado que el Ministerio de Sanidad ha hecho dejación de funciones al no transponer la directiva europea sobre tabaco en el plazo previsto y ha lamentado que la prevención del tabaquismo se ha "dejado en barbecho" desde la aprobación de la ley de 2011, que prohibió fumar en bares y restaurantes.

Ha denunciado, además, que desde 2007 el Gobierno no ha hecho ninguna campaña a nivel nacional advirtiendo sobre los riesgos del consumo de tabaco y ha pedido volver a incluir este asunto en la agenda política.

Empaquetado neutro para dejar de fumar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar