• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva despedida de los amigos del piloto del F-18 estrellado en Torrejón

Amigos del teniente del F-18 estrellado en Torrejón de Ardoz destacan en COPE su ejemplaridad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 oct 2017

Fernando Pérez era el piloto fallecido del F-18 siniestrado cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Era teniente del Ejército del Aire y tenía 26 años.

Fuentes cercanas a la investigación del accidente consideran que pudo haberse producido debido a una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue.

Fernando nació en Murcia, hijo de militar, número uno de su promoción y en posesión de la Cruz del Mérito Aeronáutico. Pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire y era soltero.

“Era de esas personas que solo con su presencia te alegran el día y te invitan a ser mejor"

Sus amigos han revelado a COPE cómo era Fernando. Santiago era su amigo de Majahonda, localidad donde vivía el joven teniente. Ha reconocido que “Fernando era de esas personas que solo con su presencia te alegran el día y te invitan a ser mejor. Era atento, brillante, muy simpático y ocurrente. Era alguien que pudiendo haberse dedicado a cualquier otra cosa, decidió entregar su vida al servicio de los españoles. Es un orgullo haber sido su amigo, le vamos a echar mucho de menos”.

Otro de los amigos que ha hablado para COPE es Javier, compañero del colegio y amigo de la infancia de Fernando. Javier ha asegurado que “era Ferpecto, así le llamábamos. Era brillante y destacaba en todo lo que hacía. Tenía un corazón enorme. Es una persona irrepetible”.

Se trata del segundo accidente mortal de un avión militar en menos de una semana, después de que un Eurofighter se estrellara en la base de Los Llanos (Albacete) el pasado día 12, cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional. Murió el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, de 34 años.

"Tenía un corazón enorme. Es una persona irrepetible”

El Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal ha confirmado el fallecimiento del piloto a través de su cuenta oficial en Twitter: "Como consecuencia del siniestro producido durante la maniobra de despegue ha fallecido el piloto del avión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar