• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Herrera en COPE'

La emotiva carta de una vecina de Albacete a los bomberos que salvaron su casa

"Sé que los bomberos estuvieron concretamente a las puertas de 'Casablanca', y que lucharon y se arriesgaron hasta el límite para salvarla del incendio"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Concha tiene una casita entre  las aldeas de Los Collados y Torre-Pedro, Albacete. El incendio de Yeste se acercó peligrosamente a su 'Casablanca' y el fuego llegó hasta sus mismas puertas. Pero los bomberos de la zona evitaron el desastre, la casa ha sobrevivido. Por eso María Concepción Frías -Concha- decidió escribir a los bomberos una emotiva carta de agradecimiento.

Los bomberos lucharon y se arriesgaron hasta el límite 

La carta comenzaba así: "Quiero hacerles llegar con esta nota el infinito agradecimiento que mi familia y yo sentimos hacia ustedes por salvar Csabanca del fuego". Concha quiso recalcar que sabe que "los bomberos estuvieron concretamente a las puertas de 'Casablanca', que lucharon y se arriesgaron hasta el límite para salvarla del incendio.

María Dolores Serrano, alcaldesa de los Molinicos -un pueblo cercano a la zona afectada-, ha asegurado en 'Herrera en COPE', que esta carta "es bien merecida, ha sido muy duro. Esta casa tiene muchísimo valor sentimental para ellos. Me alegro mucho que se haya podido salvar". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mº Dolores Serrano, alcaldesa de los Molinicos

"Estuve el día que salvaron la casa y viví el momento de nerviosismo que tuvieron los bomberos del SEPE porque casi se quedan atrapados. Las llamas llegaron a invadir la carretera y hubo un momento en el que los bomberos que trabajaban tuvieron que llamar a sus compañeros porque no sabían donde estaban", relata la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar