• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARNEDO (LA RIOJA)

Emociones fuertes

Alejandro Marcos, Joaquín Galdós y Fuente Ymbro, con un ejemplar indultado, triunfaron este miércoles en el cuarto festejo de Arnedo.

Alejandro Marcos, el mayoral de Fuente Ymbro y Joaquín Galdós, a hombros en Arnedo. @JGaldosOficial

Alejandro Marcos, el mayoral de Fuente Ymbro y Joaquín Galdós, a hombros en Arnedo. @JGaldosOficial

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El salmantino Alejandro Marcos sorprendió y gustó mucho a la afición arnedana en su primera faena ante un novillo encastado y bueno de Fuente Ymbro, con el que estuvo muy torero, haciendo las cosas con mucho gusto y relajo.Lo mejor surgió al natural, con series de hasta seis y en el de pecho, hondas y muy reunidas, de exquisita factura. Faena, por tanto, de interesante estructura, también bien medida, y que le valió una oreja.Al quinto le cuajó un buen recibo capotero. El brindis al público hizo presagiar algo bueno. Y no se equivocó la gente. El novillo enseguida se le vio que tenía una gran codicia, encastado y exigente.Marcos estuvo otra vez muy bien con él, evidenciando nuevamente el buen concepto que atesora en una labor de mucho gobierno y asiento. Cortó otra oreja, salvoconducto para la puerta grande.A Galdós le tocó la lotería con su primer novillo, Esmerado de nombre, un torrente de embestidas prontas, bravas y enclasadas, con el que el peruano estuvo sensacional. Faena de ritmo creciente, como la codicia de Esmerado, que siempre fue a más; y Galdós que no se cansó de exprimirlo por uno y otro pitón con gusto y torería, siempre con la mano baja y templando muy bien también.El público empezó a pedir el indulto de tan bravo animal, que, con setenta muletazos recetados, aún seguía respondiendo, incansable. El presidente no tuvo otra que sacar su pañuelo naranja para que Esmerado volviera con vida a los corrales y Galdós paseara las dos orejas simbólicas.El sexto fue el novillo menos lucido del envío por su tendencia a salir siempre huido de los engaños. Galdós estuvo aquí con más intermitencias en una labor que nunca llegó a despegar.Varea fue testigo de piedra en la tarde. Su primero se quedaba cortito y, aunque anduvo vistoso con el percal, no pasó de correcto en la muleta en una labor que apenas caló en el tendido. Otra vez brilló el castellonense en el toreo de capa al cuarto, un gran novillo, con el que Varea se fue diluyendo a medida que iba siendo desbordado por las emocionantes acometidas del Fuenteymbro.

FICHA DEL FESTEJO

Arnedo (La Rioja), miércoles 30 de octubre de 2015. 4ª de Feria. Un tercio.

Novillos de Fuente Ymbro, discretos de presentación, excepto el quinto, más aparente, encastados y con codicia, de muy buen y emocionante comportamiento en conjunto, sobre todo el tercero, de nombre Esmerado, número 63, negro listón de capa y nacido en septiembre de 2011, que fue indultado.

Varea, silencio tras aviso y ovación tras aviso.

Alejandro Marcos, oreja y oreja.

Joaquín Galdós, dos orejas simbólicas y silencio tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar