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Emilio Neira, maestro: "Estamos abandonando el raciocinio"

Emilio es profesor interino de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel, que trabaja cinco horas más al día, una huelga a la japonesa, para protestar por la unificación de dos ciclos de su asignatura.
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Este profesor, mejor maestro, entiende que con "esta unificación se están eliminando alumnos. Es como si en Bachiller unificaran 1º y 2º" por ello su forma de protestar es seguir dando esas clases que le han eliminado"."La educación  ha cambiado y ha cambiado a mal, pero", dice Emilio, "también han cambiado los profesores"."Hay algo que tengo que criticar a mi sector, siempre ha habido alumnos conflictivos, pero estamos abandonando el raciocinio, que los alumnos piensen. No saben razonar porque les damos clases totalmente teóricas y lo que tiene que hacer el alumno es pensar".Emilio explica que si los chicos dejan de pensar todo irá mal, "las grandes catástrofes humanitarias llevadas a cabo por el hombre se hacen cuando la gente deja de pensar. Es el caso de Hitler, ¿por qué un soldado llevaba a cabo las órdenes de un superior y mataba a judios? Porque no pensaba se lo ordenaba Hitler, incluso el vecino, que era alemán, lo veía  tan normal que había que matar a esa persona porque era judio que no se paraba a pensar que habría hecho mal, esa persona"."A los niños se les enseña que el agua no tiene color ni sabor y se memoriza con lo fácil que es coger un vaso de agua y mostrar por qué no tiene color ni sabor".Este maestro va a seguir protestando mientras tenga fuerzas para defender sus ideas y principios, "estaré en huelga hasta final de curso, porque  yo les digo a mis alumnos, si tienes ganas de estudiar puedes venir a mi clase".

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