• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El embajador de Brasil en España dice que "nadie está por encima de la ley"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El embajador de Brasil en España, Antonio Simoes, ha asegurado que "no hay nadie" por encima "de la ley" en su país, donde las "instituciones están trabajando".

Respondió así en un coloquio al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de Brasil de autorizar que se investigue al presidente, Michel Temer, por intentar comprar, supuestamente, el silencio de un diputado que se encuentra encarcelado por corrupción.

"Los brasileños han decidido que quieren tener una sociedad lo más transparente, que quieren eliminar varias prácticas que existían en el pasado, pero que no son más aceptadas", indicó Simoes en otro momento al intervenir en el "Foro España Internacional. Comercio, inversión y Diplomacia".

No es un proceso fácil, "lleva tiempo, es doloroso", pero, al final Brasil será "un país mucho mejor y mucho mas transparente", añadió el embajador, que fue presentado por la presidenta del Congreso (una de las dos cámaras legislativas españolas), Ana Pastor.

Simoes comentó que Temer dijo este jueves que no tenía nada que esconder y pidió que se investigara a fondo y rápido.

"Es lo normal de una sociedad donde las instituciones están funcionando -según el embajador-. Tenemos claramente una Fiscalía que investiga, los juzgados juzgan, un Ejecutivo que trabaja y hace reformas, un Legislativo que trabaja para cambiar las leyes".

Sobre la caída de la bolsa de Sao Paulo y de la cotización de las empresas españolas que trabajan en Brasil por esta crisis política, Simoes pidió mirar cómo están los fundamentos económicos de Brasil, que es "lo importante".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo