• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 32ª Jornada

El Elche busca la seguridad que ya tiene la Real

El equipo ilicitano necesita sumar los tres puntos para dar un paso más hacia la salvación matemática que sí tiene la Real Sociedad. Síguelo en Tiempo de Juego (20.45H).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Elche busca ante una Real Sociedad, virtualmente salvada, una nueva victoria que le permita dar un paso más en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera División. El equipo ilicitano confía en recuperar la solidez como local, perdida ante Valencia y Getafe en los dos últimos compromisos disputados en el Martínez Valero, para encauzar su continuidad en Primera tras una semana en la que, de nuevo, los temas extra deportivos han centrado la atención en la entidad ilicitana. Pase lo que pase ante la Real el Elche seguirá, una semana más, fuera del descenso, pero el encuentro se presenta como una opción inmejorable para ampliar distancias tras los resultados de algunos de los rivales directos. Fran Escribá, entrenador del equipo ilicitano, cuenta para este partido con varias dudas, ya que Edu Albacar, Sergio Pelegrín y Garry Rodrigues no han podido entrenar con normalidad durante la semana como consecuencia de varios problemas físicos. El que más opciones tiene de llegar al partido es Edu Albacar, si bien el entrenador anunció que no forzará la recuperación de los jugadores, ya que tiene muy presente la nueva semana cargada de partidos que se avecina. Todo apunta a que el técnico valenciano apostará por el mismo equipo que venció en Córdoba, con la única novedad de Domingo Cisma por Edu Albacar en el lateral izquierdo. La Real Sociedad, sin otros objetivos que terminar lo más arriba posible, afronta este partido, que puede ser decisivo en la lucha por evitar el descenso, sobre todo después de medirse la pasada jornada al Deportivo. En este tramo final de la temporada tienen que jugar los donostiarras también ante Granada y Levante, por lo que su actitud y resultados ante los equipos de la parte baja pueden tener una importancia global en el campeonato liguero. No podrá contar David Moyes con el concurso del central Iñigo Martínez, lesionado por una rotura de fibras la pasada semana, ni con el delantero Alfred Finnbogason y será seguramente Mikel González el sustituto en el centro del defensa. También en el medio campo y adelante puede haber cambios si David Moyes se decide a contar de inicio con David Zurutuza y Carlos Vela, ambos salidos de sendas lesiones que parecen haber quedado en el olvido. Vela puede ser el principal obstáculo para los ilicitanos en su intento por hacerse con una victoria que le vendría de maravilla para poner tierra de por medio con el descenso, porque el mexicano ya marcó el año pasado en el campo alicantino e hizo un "hat trick" en la primera vuelta en Anoeta. Los donostiarras consiguen además excelentes resultados cada vez que visitan en Martínez Valero, sólo han perdido una vez en treinta años, y quieren lavar su imagen ante su afición en una temporada para olvidar.

Alineaciones probables:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Domingo Cisma; Mosquera, Pasalic; Aarón, Fayçal Fajr, Víctor y Jonathas.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Ansotegi, Yuri; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela o Chory Castro, Canales y Agirretxe.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Martínez Valero. 20.45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar